Marketing

Priorización despiadada: la clave del impulso del marketing

marketing

Para conseguir los mejores resultados, hay que dejar de malgastar el tiempo y los recursos de la empresa, ya sean personales (nosotros mismo, o el equipo) como materiales.

La mayor parte de las estrategias de marketing no alcanzan su máximo potencial, y la razón para ello es sencilla: la falta de priorización. 

Si las empresas de marketing esperan cumplir con los objetivos y resultados prometidos, debemos abordar y solucionar este problema fundamental. Los encargados de marketing tienen la responsabilidad de reconocer y aceptar que este problema está bajo su control, y atajarlo. 

Ha llegado el momento de priorizar sin miramientos, de forma despiadada

¿Qué es la priorización despiadada?

La priorización despiadada es la eliminación de lo que no te impulsa hacia tus objetivos. Siempre hay demasiado que hacer, no hay suficiente tiempo y el tiempo no se puede crear. Así que tu tiempo limitado debe invertirse de forma eficiente. Tener claros tus objetivos aclara dónde invertir el tiempo.

Cómo se prioriza de forma despiadada

Sigue los consejos que te damos para conseguir la priorización despiadada más efectiva:

Aceptar las limitaciones

La capacidad es posiblemente el mayor reto al que se enfrentan los equipos de marketing. En el entorno actual hay tantas opciones y vías que explorar para perseguir los objetivos del marketing, que se intenta abarcar demasiado.

Si quieres tener éxito como marketer, primero debes aceptar tus propias limitaciones. Al fin y al cabo, solo se puede disponer de un tiempo, unos recursos y una energía limitados. 

Priorizar sin miramientos

No hay suficiente capacidad, tiempo o presupuesto para desperdiciar en un marketing que no funciona. Hay que ser críticos con cada iniciativa desde el principio antes de que te embarques en un camino destinado a la decepción.

Para cada iniciativa que emprendas, debes comprender el impacto que tendrá en los resultados, y debes poder confiar en tu propia capacidad para lograr ese impacto.

Dejar de dar vueltas

La mayoría de los equipos de marketing parecen desviarse una y otra vez del camino marcado por las peticiones internas, la promesa de un nuevo canal o la adopción de nuevas tecnologías.

Priorizar de forma despiadada ayuda a evitar que tu equipo pierda tiempo, dinero y esfuerzo en actividades, activos y esfuerzos inútiles que, de todas formas, no iban a lograr un gran impacto. En otras palabras, evita que tu equipo tenga que dar más vueltas de las necesarias.

Construir el impulso del marketing

La priorización despiadada no termina una vez que decides y te comprometes con el conjunto finito de acciones que tú y tu equipo perseguiréis. Hacer una retrospectiva al final de cada esfuerzo es una parte vital para reflexionar sobre si fue o no una prioridad . seleccionado. 

Siempre que una iniciativa se complete y se considere que ha tenido éxito, celébralo con tu equipo. Y si no lo tuvo o no valió la pena, reevalúa las suposiciones y los puntos de datos utilizados para aceptarla como prioridad, y luego ajusta el filtro de priorización en consecuencia. 

El marketing no se va a ralentizar. De hecho, sólo va a seguir acelerándose. Las cosas seguirán cambiando porque eso es lo que mejor hace el marketing. Los equipos de marketing con más éxito son los que pueden aceptar la volatilidad, mantener la velocidad necesaria y priorizar sin piedad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir