La compañía Zinkia ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo dirigido a reducir la brecha educativa que existe entre la población infantil latina con distinto nivel económico-social antes de su incorporación al sistema escolar.
Una de sus marcas más internacionales, Pocoyó, es el protagonista de una serie de apps para tablets y teléfonos móviles, que están especialmente diseñadas para favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna sea el español.
El proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa Ready to Learn, impulsado por el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de Estados Unidos. Las dos primeras entregas de la colección, que está previsto que conste de 23 episodios, estarán disponibles a finales de 2013.
La iniciativa fue presentada oficialmente en la ciudad de Nueva York con la presencia de representantes del Gobierno de Estados Unidos, HITN y Zinkia, y cuenta además con el respaldo de destacados expertos en materia de educación, como Robert Rodríguez, asesor en este campo de Barack Obama.
Para José Luis Rodríguez, presidente y CEO de HITN, ‘Pocoyó es un complemento perfecto para nuestra iniciativa de ELL (Estudiantes del Idioma Inglés), pues tiene un enorme reconocimiento entre la comunidad latina y su base de seguidores está en constante crecimiento’.
