Marketing

Publicidad detrás de las compañías de telefonía

Las compañías telefónicas hacen uso de la publicidad, explotando algunos medios que resultan poderosos tanto para ellas como para sus anunciantes. El telemarketing, la geolocalización, y otras estrategias, resultan ser los medios más efectivos que usan estas empresas para vender productos y servicios. 

Si quieres conocer la publicidad detrás de las compañías de telefonía, y cómo es usada para sacar beneficios económicos ¡no dejes de leer hasta el final! 

Compañías de telefonías: ¿Qué hay detrás de la publicidad?

A continuación, te mostraremos algunos medios que usan las compañías de telefonías para ofrecer publicidad. Pero, además, conocerás algunas curiosidades escondidas detrás de estas estrategias.

Telemarketing

Recibir una llamada telefónica de un número que parece normal, no generará ninguna alarma que nos impida atenderla. 

Este resultaba ser el medio perfecto para ofrecerte un producto o servicio sin que este fuera rechazado antes de conocer la oferta. Anteriormente, esto no era posible, ya que las compañías usaban números con prefijos que el usuario ya conocía, y como resultado, no atendía.

Una de las principales curiosidades que hay detrás de las compañías de telefonía para hacer publicidad, es usar un medio efectivo para que el usuario no cuelgue. Esto se logra a través de una llamada móvil, donde te ofrecerán publicidad sobre algún producto o servicio.

Este medio, además, no permite que le devuelvas la llamada, ya que en ocasiones son números que no existen. Este resulta ser otro aspecto a favor, ya que por tratarse de compañías telefónicas tienen este poder para hacerlo.

Publicidad geolocalizada

Aunque no lo creas, si quieres estar invisible a través de tu móvil es algo bastante difícil. Esto se debe a que nuestros terminales proveen mucha de nuestra información, incluyendo la ubicación geográfica. Un elemento perfecto y muy deseado para realizar publicidad geolocalizada.

Esto es posible, gracias a la cantidad de datos que se han recolectado en años sobre nosotros, y que en ocasiones son compartidos sin nuestro consentimiento. Aunque esto, ya tiene un poco de control, gracias a la Legislación GDPR europea.

Esta estrategia de recolección de datos está motivada desde todo punto de vista por el dinero que se percibe a través de ellas. De manera que, se pueden generar conversiones millonarias, de incluso un 40% de todo lo que corresponde al gasto publicitario en móviles.

Retargeting

A través del retargeting las operadoras o compañías de telefonías también hacen publicidad dirigida, pero esta vez, a través de sus plataformas webs. Esto es posible, gracias a que marcan a los visitantes, indagando sobre algunos intereses particulares, y luego pueden ofrecer una oferta que se ajuste a sus necesidades. De esta manera un posible cliente se convierte en un cliente potencial.

Esta estrategia generalmente se aplica considerando la intención de búsqueda del usuario, email, códigos postales, redes sociales, Facebook o twitter.

Antes de finalizar, es importante que sepas que, muchas veces la información recabada por la operadora es totalmente lícita. Sin embargo, siempre existirá la posibilidad de evadir este tipo de publicidad detrás de las compañías de telefonías

Generalmente, podrás encontrar los medios o formas de parte de esta misma operadora para rechazar o aceptar todo tipo de comunicaciones comerciales. Incluso, solicitar formalmente que tus datos personales sen eliminados de las guías telefónicas.

Recuerda que mientras más sitios hablen de ti “orgánicamente” mejor posicionamiento vas a generar. Así que si quieres saber más acerca de cómo mejorar el posicionamiento SEO con una estrategia de contenidos, haz click aquí: plan de marketing de contenidos.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestra Newsletter!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir