Publicidad

Publicidad en tiempos del Coronavirus: todo lo que debes saber

publicidad coronavirus

No cabe duda de que la pandemia del Covid-19 ha tenido un enorme impacto en la vída diaria de los medios de comunicación. En primer lugar ha trastocado por completo las rutinas de trabajo, ha metido a los trabajadores en casa y les ha obligado a paralizar sus agendas temáticas para enfocarse casi por completo en una misma temática.

Sin embargo, este pico de trabajo no se ha visto tan recompensado como habría gustado. Y es que son muchos los anunciantes los que han paralizado sus inversiones publicitarias o que las han reducido. Algunos de ellos porque se han visto muy afectados económicamente por las circunstancias y otras porque tienen miedo a que sus anuncios sean percibidos de forma negativa en estos días.

La cuestión es que diversos estudios han demostrado que los consumidores quieren continuar viendo anuncios y no consideran negativo que aparezcan junto a los contenidos que los medios están lanzando estos días en plena crisis del coronavirus. El último de estos estudios no ha preguntado opiniones, sino que ha analizado la reacción del cerebro de los consumidores a través de técnicas de neurociencia, estableciendo así las percepciones que unen los consumidores a los anuncios que se muestran.

Las conclusiones son claras. Desde el punto de vista del neuromarketing, invertir en anuncios que acompañen a tos contenidos es una magnífica idea. Y es que, durante la crisis del coronavirus, las noticias funcionan como una especie de espejo de valores sobre los anuncios. La percepción positiva que generan en aquellos que las ven, tienen un eco en cómo los consumidores perciben a las empresas que se anuncian en ellos. Viéndolas como atemporales, conectadas y fiables.

A esto hay que añadir que los estudios anteriores de neuromarketing han demostrado que cuando los contendidos refuerzan una percepción de cierta fuerza y valor, aumentan las posibilidades de que esto se termine reflejando en el anunciante. Esto significa que si el anuncio se muestra en un medio de referencia, con una identidad clara y con los que los consumidores conectan debido a sus valores y cualidades, es más probable que se filtren en la percepción de las empresas.

Además, la amenaza de las fakes news y el miedo a la información falsa ha hecho que los consumidores valoren más los contenidos de medios premium. La percepción que se tiene de ellos de ha perfilado, lo que también influye en la manera en la que se perciben los anuncios.

Con lo cual, dejar de invertir en publicidad en estos momentos no es necesariamente una buena idea. Admiten que los anunciantes seguirán siendo reticentes por el impacto que un tema tan negativo pueda tener sobre su marca, por lo que los profesionales del marketing deben buscar el equilibrio y planificar estrategias que se adapten a las circunstancias. Es importante elegir medios seguros, cuidar el contexto y poner en marcha creatividades que encajen con la nueva situación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir