Herramientas de Marketing

Publicidad nativa: ¿por qué elegir este tipo de anuncios?

Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que todo negocio con metas a futuro necesita de la publicidad. En el mundo actual acompañar el accionar propio de una marca con una promoción adaptada y estratégica es fundamental para alcanzar al público objetivo de la manera correcta, en el momento más propicio y con la mayor probabilidad de éxito. 

A la hora de elegir un formato de publicidad hay diferentes alternativas. Entre ellas destaca la publicidad nativa. ¿Ya la conoces? En esta nota te contamos en qué consiste y cuáles son las razones para optar por este tipo de anuncios cada vez más popular. 

¿Qué es la publicidad nativa?

Se llama publicidad nativa a un formato de anuncios en el cual se hace una promoción adaptada al espacio donde aparece. Este tipo de anuncios se ajusta al medio en el que se muestra al público llegando incluso a verse como un contenido más y no necesariamente como una publicidad paga. Lo mejor de esto es que resulta visiblemente menos invasiva y puede tener excelentes resultados si se trabaja correctamente. 

Para que esta publicidad tenga éxito es importante que se respeten ciertos estilos y parámetros, todos ellos asociados al medio online donde saldrá a la vista. En este proceso resulta ideal contar con el apoyo de una agencia de contenidos. ¿Por qué? Porque además de ser profesionales en este aspecto, pueden ayudar enormemente a tu marca ahorrando tiempo y dinero gracias a las planificaciones estratégicas, ponen a tu disposición experiencia y talento, cuentan con herramientas avanzadas y permiten llevar un mejor control respecto a resultados y análisis de datos. 

3 razones para elegir este tipo de publicidad

Son cada vez más las empresas que eligen la publicidad nativa por sobre la tradicional. Las razones para hacerlo son muchas. Entre ellas podemos mencionar las siguientes tres. 

Es una publicidad mucho menos invasiva

Uno de los mayores inconvenientes con la publicidad tradicional está en su carácter invasivo. El usuario, prácticamente, se ve obligado a visualizar en todo momento y espacio digital cierto contenido incluso aunque no le interese. Con los anuncios nativos el usuario puede ver un contenido que realmente le interesa sin sentir que está viendo una publicidad. El formato se adapta al espacio donde navega y no resulta “molesto” o excesivo. Esto resulta también en ganar más fácilmente la confianza y credibilidad por parte de los usuarios. 

Es menos costosa

Muchas empresas pequeñas eligen este tipo de publicidad por su bajo coste. Al no necesitar tantos recursos para su implementación es posible llevarla a cabo con inversiones pequeñas. Además, al no tener como objetivo principal la venta directa es posible promocionar contenido de gran calidad e ir fidelizando de a poco la relación con usuarios y clientes reales. 

Es más visible

Es habitual que los anuncios tradicionales sean prácticamente ignorados por los usuarios. Al ser más invasivos pueden entorpecer la navegación normal en Internet e incluso hacer que un usuario cambie de sitio web para dejar de ver cierto material publicitario. Cuando utilizas la publicidad nativa esto no sucede. Al estar el anuncio bien integrado al medio se visualiza como un contenido más y el porcentaje de visibilidad aumenta considerablemente. Tu marca tiene mayor probabilidad de éxito. 

¿Conocías la publicidad nativa? Ahora ya puedes optar por otra alternativa, menos invasiva y más exitosa, a la hora de promocionar tu negocio. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir