campañas

¿Qué beneficios aporta el uso de UX y UI a un sitio web?

El éxito en el medio digital depende tanto de las estrategias elegidas como del modo en que se las implementa. Hoy en día podemos encontrar una enorme cantidad de recursos para desarrollar una marca online, cada uno con un objetivo diferente. 

Pero, ¿cuál de todos ellos es realmente imprescindible? ¿Se adapta cualquier estrategia a cualquier tipo de negocio? Sin duda hay alternativas que se complementan mejor con determinados estilos comerciales y otras que resultan casi obligatorias para toda marca. 

Entre las últimas destaca el diseño ux ui. ¿Lo conoces? Si no es el caso, te invitamos a seguir leyendo y conocer los muchos beneficios de su implementación. 

Qué es el diseño UX-UI

El diseño UX-UI hace referencia al formato o forma que tiene un sitio web en relación a la experiencia del usuario. Se trata de lo que este verá mientras navega. El fin de esta estrategia es diseñar un sitio web poniéndonos en lugar de la persona que lo visita por primera vez. La idea es que la navegación sea placentera, funcional y lo más práctica posible. Hablamos, pues, de usabilidad y comprensión de las necesidades del otro.

La clave de este recurso es sentir verdadera empatía por el usuario y preguntarse qué le gustaría ver y sentir al entrar en el sitio web. Esto es clave ya que de la primera experiencia dependerá casi por completo el éxito siguiente en el proceso de captación y venta. Además, se toma en cuenta no solo el diseño general sino también adaptado para en sus formatos para todos los dispositivos. Se trata de un proceso complejo, pero que bien desarrollado puede tener excelentes frutos.

3 beneficios clave de su implementación

Son muchas las ventajas de implementar esta estrategia tan útil e interesante. Las mismas se convierten en potentes motivos para no descartar bajo casi ningún concepto el tiempo necesario para su desarrollo. 

Mayor conexión con el usuario

Una de las mayores ventajas al implementar diseños ux-ui está en la conexión. Y no tanto la digital, sino más bien la conectividad humana. Para llevar adelante esta estrategia necesitas realizar una investigación exhaustiva de tu actual o potencial cliente. El volumen y el valor de la información recolectada te permitirá diseñar un sitio web totalmente adaptado al interés y la necesidad del usuario. De esta forma tu marca ofrecerá no solo una buena experiencia de navegación, sino también una vivencia positiva en sí misma. 

Crecen las ventas

La implementación de este diseño en tu sitio web se traduce en un aumento del tráfico y un consecuente aumento de ventas. ¿Y esto por qué? Por el hecho de crear un sitio web donde cada elemento es elegido con una razón concreta y no por capricho. Esto conduce indudablemente a una navegación positiva que hará regresar al usuario una y otra vez. Además, el proceso de compra será simple, rápido y seguro.

Mayor competitividad

Fidelizar la relación con los usuarios a largo plazo es uno de los pasos más importantes para lograr el éxito en las plataformas digitales. Cuando dedicas tiempo y esfuerzo a un buen diseño ux-ui puedes hacer crecer tu marca de manera pausada, pero segura. La mirada de tus clientes sobre tu empresa cambiará para bien y así también crecerán las buenas reseñas o referencias en el medio. 

Aprovecha todo lo que el diseño ui-ux le puede ofrecer a tu marca y sácale más brillo que nunca a tu sitio web.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: What benefits does the use of UX and UI bring to a website? – Digitalist Hub - Thm Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir