Marketing

¿Qué debes saber sobre el presupuesto para el SEO?

El posicionamiento en buscadores es la estrategia de marketing dedicada a mejorar la posición de un sitio web en las búsquedas de Google. Su importancia radica en que le da visibilidad a una marca y, por lo tanto, la ayuda a destacarse frente a sus competidores. Si tu empresa requiere una estrategia de SEO, lo más conveniente será contratar a una agencia de marketing que se encargue de desarrollar el plan más ventajoso para tu marca. Por lo general, la agencia realizará un análisis respecto de tu situación actual y determinará los pasos a seguir, junto con el precio por realizar cada tarea, en base a tu sitio web.

¿Qué incluye el presupuesto?


Sin importar la situación actual de cada empresa, la agencia de marketing que elabore el presupuesto para el SEO debe incluir lo siguiente:

  • Costo detallado de los pasos a seguir y las tareas que llevará a cabo la agencia para mejorar el posicionamiento del sitio web.
  • Informes que registren el progreso de la estrategia adoptada.
  • Reuniones pactadas para conversar la evolución de la estrategia y realizar los cambios necesarios.
  • Algún acuerdo de confidencialidad para proteger los datos de la compañía.

¿Cómo se elabora el presupuesto?

Lo primero que debe hacer la agencia de marketing al elaborar un presupuesto para el SEO es analizar la situación actual del sitio web de la compañía. La posición en Google y redes sociales, la configuración del sitio, los factores dentro de las páginas web que permiten que Google posicione al sitio, como las palabras clave, y la competencia son algunas de las variables que analizará la agencia. El reporte final y los conocimientos del equipo de trabajo determinarán la estrategia a seguir, en base a la necesidad de cada empresa en particular. Una estrategia de marketing podría basarse en la construcción de la marca o en la creación de contenidos para un blog o redes sociales; todo dependerá de qué requiera la compañía.

En cuanto al precio, la agencia de marketing determinará la cantidad de horas que deberá dedicarle al proyecto y calculará, en base a eso, el presupuesto. El precio que determine la agencia de marketing le permitirá a una empresa saber cuánto deberá invertir y qué ganará si lo hace. Además, como la consulta inicial suele ser gratuita, le permitirá comparar precios para tomar una decisión informada. Para ello, es imprescindible que la agencia de marketing elegida se especialice en el rubro de la compañía y tenga experiencia en el posicionamiento de empresas similares. De esta manera, podrás asegurarte de realizar una inversión segura que, a corto y largo plazo, le traerá beneficios a tu compañía.

El posicionamiento en buscadores es una estrategia de marketing imprescindible para obtener visibilidad en la web. Como tal, lo más conveniente es dejarla en manos de una agencia que se dedique a ello. Para elaborar un presupuesto, la agencia analizará el sitio web actual y desarrollará la mejor estrategia en base a la necesidad de cada compañía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir