En el modelo CPM o coste por mil impresiones el anunciante paga cada vez que se visualiza su anuncio independientemente de si los usuarios hacen click en él o no.
Se contabiliza por cada 1000 páginas servidas del site en el que hemos contratado la publicidad. Así, un CPM de 20€ significa que pagaremos 20€ por cada 1000 páginas servidas, o sea visualizaciones de nuestro anuncio en el formato pactado (banner, robapáginas, rascacielos, botón…). El coste por cada impresión o visualización del anuncio nos representará 0,02€.
A la inversa, para calcular un CPM, se multiplica el coste del anuncio por 1.000 y se divide por el total de la audiencia del Sitio Web. Por ejemplo, si un Sitio Web cobra 5.000 Euros por banner y tiene un total de 250.000 visitantes, tiene un CPM de 20 Euros.
5000 € (precio banner) x 1000 (1 CPM) = 5.000.000 / 250.000 (visitas al sitio web) : 20 €
Este es el modelo a elegir por el anunciante cuando lo que pretende en una campaña es crear notoriedad y reconocimiento de marca sin buscar una respuesta inmediata en incremento de ventas, de base de datos o tráfico a la Web, en que debería optar por los modelos CPA CPL o CPC. Es el modelo a escoger para hacer «branding».

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