Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing y cómo aprovechar sus beneficios?

El concepto de inbound marketing no es novedoso, hace tiempo que resuena y vino para quedarse. Se trata de un método muy presente dentro de las estrategias de marketing digital que sirven para marcar la diferencia con las publicidades tradicionales. Este método consiste en formas de atraer y seducir a los clientes ideales para nuestro negocio.

Lo que diferencia esta técnica de otras en marketing es que el inbound busca desarrollar una experiencia positiva y que aporte valor al cliente y a la empresa por igual. Esto se logra atrayendo al público objetivo, los clientes y prospectos hacia nuestro sitio web con información y contenido de calidad e interés para ellos. Una vez llegaron al sitio web, lo siguiente es interactuar con ellos utilizando las diferentes herramientas disponibles, a la vez que se añade valor y calidad humana al intercambio.

Lo principal a tener en cuenta con el inbound marketing es el tipo de contenido que se debe desarrollar considerando las necesidades y problemas del público objetivo. El inbound, a diferencia de las técnicas tradicionales, no pretende llamar la atención de posibles clientes. Su objetivo consiste en adelantarse a las necesidades de los clientes y brindarles información útil, confiable y creíble para acercarlos a tu empresa.

Una Agencia Inbound Marketing puede ayudar a tu empresa a la hora de lograr mayor confianza, credibilidad y motivar a los clientes potenciales a lo largo de todo el proceso. Al usar esta metodología, los especialistas aseguran un valor añadido en las distintas fases por las que pasan los compradores. Y hablando de fases, la metodología inbound cuenta con tres etapas que se retroalimentan entre sí: Atraer, interactuar y deleitar a posibles clientes.

A la hora de hablar sobre los beneficios que puede traerle a tu empresa implementar el inbound marketing, el principal será un mayor crecimiento. Esto se logra llegando a más clientes potenciales y, sobre todo, consiguiendo clientes satisfechos. Una buena estrategia de inbound marketing guiará a los clientes en todo momento para que queden satisfechos y a gusto con nuestra empresa.

Además, nunca hay que subestimar el boca a boca, clientes satisfechos recomiendan una marca con sus conocidos. Mientras que los clientes insatisfechos pueden generar una imagen negativa que no deseamos. Para evitar eso, el inbound marketing asegura también una mejor llegada hacia ese público objetivo para cada marca y empresa.

Etapas del inbound marketing

Para aplicar esta metodología en la estrategia de marketing digital de tu empresa, una agencia inbound seguirá una serie de pasos. En primer lugar realizan un estudio de tu negocio para delinear una serie de objetivos a cumplir. Aquí se incluye, además, un análisis acerca del público objetivo y los clientes potenciales, al igual que el tipo de recorrido que hacen como compradores.

Todo esto le permitirá a los especialistas identificar el contenido acorde según cada cliente y en la etapa de compra en la que se encuentra. Lo que nos lleva a la siguiente etapa, el marketing de contenidos donde se desarrolla contenido de calidad con optimización SEO. Esto sirve para asegurar el camino de los clientes potenciales hacia la web de tu negocio.

El marketing de contenidos es esencial en la metodología inbound ya que permite crear contenido interesante, útil y valioso para el público objetivo. Además, un buen marketing de contenidos te asegura resultados que impactan directamente en el tráfico, los leads y las ventas de tu sitio web.

El proceso para hacer que los visitantes se conviertan en leads se basa en llamadas a la acción dentro del contenido. Esto genera registros, conseguir datos e información de los visitantes que es vital para cualificar y conducirlos en el proceso de compra. Aquí se emplean técnicas como el email marketing al que se le suma lo que se conoce como lead nurturing y lead scoring.

Una vez se asegura la compra, el inbound marketing sirve para fidelizar a esos clientes. Mantenerlos satisfechos y motivarlos a que compren de nuevo empleando nuevas estrategias para ello. Los beneficios de aplicar este método en nuestra estrategia de marketing digital se basan en un plan personalizado para cada empresa, sus necesidades y tipos de clientes. Además, las agencias especializadas en inbound realizan un seguimiento de la estrategia con actualizaciones continuas que garantizan mejores resultados para tu negocio.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: What is Inbound Marketing and how to take advantage of its benefits? | | THM Marketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir