campañas

¿Qué es el SEO? Definición y funcionamiento

Seguramente hayas leído la palabra SEO en muchos espacios. Es un término por demás popular cuando hablamos de negocios digitales, empresas online y casi todo tipo de proyecto que se inicie a través de Internet. 

Pero, ¿qué es el SEO? ¿Cómo funciona? ¿De qué se ocupa una agencia SEO? Estas y otras preguntas respondemos a continuación para que no tengas más dudas al respecto.

¡Y si tienes un negocio online y aún no sabes de SEO toma nota!

Qué es el SEO

Las siglas SEO hacen referencia al término Search Engine Optimization, es decir optimización en motores de búsqueda. Se trata del conjunto de procedimientos y recursos que se implementan en sitios web para que el contenido sea “leído” más fácilmente por los diferentes buscadores. 

Esto se realiza con el fin de que Google, entre otros motores de búsqueda, pueda posicionar el contenido entre los primeros resultados para que los usuarios y potenciales clientes lleguen más rápido y en mayor volumen a una página web específica o landing page. Esto se conoce también como posicionamiento web o posicionamiento SEO.

De esta tarea se ocupan hoy en día muchos profesionales independientes, trabajadores de las mismas empresas o agencias que trabajan por ejemplo para el posicionamiento seo en Barcelona. Sea cual sea el tamaño de un negocio o empresa digital el SEO siempre puede ofrecer beneficios a corto y largo plazo que es fundamental considerar. 

Existen múltiples estrategias de SEO y recursos para trabajarlo. No hay una receta que sea válida para todo negocio digital, pues cada uno debe adaptar la técnica a sus propios objetivos, intereses y necesidades. 

Cómo funciona el SEO

El SEO funciona trabajando desde el interior de un sitio web o contenido específico para que responda lo mejor posible a las búsquedas de Google. Este buscador tan popular solo muestra resultados que responden a características de alta calidad, valor y utilidad para los usuarios. Para estar entre esos primeros resultados cuando una persona navega en Internet es importante trabajar en esa optimización para posicionar de la mejor manera. 

La razón de esto se encuentra en el hecho de que más de la mitad de las visitas que llegan a un sitio provienen de buscadores. Por eso, es fundamental trabajar en la optimización de un website para estar lo más próximo posible a lo que Google indexa. 

Entre los principales aspectos que considera el SEO para poder posicionar de la mejor manera podemos mencionar la importancia de mantener contenido actualizado, desarrollar contenido de valor y utilidad, y trabajar con palabras claves estratégicas.

En este punto es importante mencionar, también, que existen principalmente dos tipos de SEO. El SEO on page, asociado a todo lo que se realiza dentro del propio sitio web sin depender de terceros, y el SEO off page, relacionado a lo que se pueda hacer fuera de un sitio para ayudar a posicionar. 

Qué función tienen las agencias SEO

Las agencias SEO y las agencias de marketing digital en general se ocupan como uno de sus primeros trabajos de todo lo asociado a la optimización para buscadores. Su principal tarea está en trabajar con las herramientas más apropiadas para que cada negocio o empresa que solicita sus servicios pueda mejorar su posicionamiento. 

Una agencia SEO está siempre al tanto de las últimas tendencias y actualizaciones en optimización, cuenta con equipos de profesionales altamente capacitados, aprovecha las herramientas SEO más convenientes para cada empresa y trabaja por objetivos. La meta final será siempre mejorar el posicionamiento, aumentar el tráfico hacia determinado sitio web y lograr finalmente mayores conversiones.

Cuáles son los beneficios de hacer SEO en un negocio

Aunque la misma explicación de cómo funciona el SEO nos puede dar a entender cuáles son los beneficios, es importante mencionarlos. 

Trabajar el SEO de tu sitio web tiene muchas ventajas, cada una de ellas vale el tiempo que dediques a esta tarea o lo que optes por invertir en caso de delegar la labor en una agencia. 

Podemos mencionar como beneficios principales:

  • Aumento del tráfico hacia el sitio web o una landing page específica.
  • Mejora la competitividad con empresas del mismo rubro.
  • Se trabaja en el posicionamiento a futuro, no de manera temporal.
  • Permite promocionar un negocio de manera constante.
  • Aumentan las conversiones.
  • Mejora la calidad del sitio web, de su contenido y la manera de presentarlo.
  • Se beneficia la experiencia del usuario al navegar. 

¿Conocías todo esto sobre el SEO? Ahora ya sabes en qué empezar a trabajar para potenciar tu negocio onlone y llegar cada vez a más usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir