Son miles los usuarios que eligen hoy en día navegar en las redes sociales. Tanto así que pequeñas y grandes empresas optan por darse a conocer en espacios como Instagram y Facebook para aprovechar la oportunidad de captar masivamente la atención de potenciales clientes.
El Social Media Marketing se ha convertido, de esta manera, en una herramienta esencial para el crecimiento de los negocios con presencia online. Y podríamos decir, incluso, que es casi imposible imaginar el crecimiento de una empresa en Internet sin incluir en el camino al menos un perfil en redes sociales.
Hoy te contamos qué es el Social Media Marketing y cuál es su importancia. ¡Sigue leyendo!
Social Media Marketing: su importancia
El Social Media Marketing considera todas aquellas acciones que se llevan adelante en redes sociales para promocionar o dar a conocer una empresa. El objetivo más importante de esta estrategia digital es poder desarrollar una comunidad en torno a la marca fidelizando la relación con los clientes mediante contenido de valor e interacciones diarias.
Usar las redes sociales como parte de una estrategia de marketing puede tener tan buenos resultados que incluso algunas empresas optan por alternativas como el marketing de guerrilla. Esto implica explotar al máximo la creatividad y la originalidad para captar al público sin necesidad de hacer grandes inversiones. Hoy en día hay una gran cantidad de casos de éxito al aplicar esta estrategia.
Desarrollar estrategias de social media implica una mayor proximidad con el usuario al poder mostrar un lado más humano de la marca o empresa en las interacciones de todos los días. Además, gracias a la versatilidad de redes sociales como Instagram y Facebook es posible hacer uso de diferentes recursos según cuáles sean los objetivos finales. Ya sea creando contenido audiovisual, compartiendo experiencias de la marca o interactuando en vivo y en directo.
Una buena estrategia de Social Media incluirá, entre otras cosas, aspectos como el marketing de contenidos, estrategias SEO y Social Ads. Además, hoy en día es popular la colaboración mano a mano con influencers con el fin de potenciar aún más las estrategias elegidas al optar por la popularidad y la elección del público general.
Entre los principales beneficios del social media marketing podemos mencionar que permite un acercamiento mucho mayor con los potenciales clientes, ayuda a desarrollar la confianza en torno a la marca, hace posible compartir contenido de valor obteniendo respuestas inmediatas y, entre otras cosas, permite expandir los límites de una marca sin ningún tipo de freno.
¿Ya cuentas con una estrategia de social media para tu empresa? No pierdas el tiempo y comienza hoy a desarrollar tu presencia en redes sociales.
