SEO

¿Qué es lo que una empresa debe buscar en una agencia SEO?

Los resultados de las búsquedas online se convirtieron desde el primer momento en una de las piezas esenciales de las estrategias de marketing de las empresas. Los consumidores utilizaban herramientas como Google para encontrar la información que necesitaban y se dejaban guiar por sus recomendaciones a la hora de localizar productos, servicios y empresas. Por esta razón, estar posicionado en la primera página de Google era crucial.

Con el paso de los años, esta realidad sigue estando muy vigente, incluso más que antes. El uso intensivo que los consumidores hacen de sus smartphones ha abierto nuevas oportunidades de búsqueda de información y ha vuelto a poner de relieve la necesidad de contar con una buena estrategia de posicionamiento web.

Y, para ello, muchas empresas necesitan confiar en agencias y consultores externos que se ocupen de planificar, implementar y poner en marcha su estrategia SEO. La cuestión es que las empresas necesitan estar seguras de que están contratando un ben servicio que les proporcionará los mejores resultados.  Por esta razón, es fundamental saber qué es lo que se debe buscar en una agencia SEO y cómo debe ser el perfil de la misma en lo que respecta a posicionamiento web.

Lo primero que debemos evitar es caer en la trampa se centrarnos únicamente en el precio. Y es que lo barato a la larga puede salirnos caro. Normalmente una tarifa demasiado barata únicamente aporta parches o un trabajo muy superficial que no conseguirá una mejora sustancial en nuestro posicionamiento SEO. Para que te hagas una idea, el precio medio de una agencia SEO es de 1.250 euros. Menos no garantiza que se trabaje en acciones off page ni que se ofrezca un trabajo especializado.

Los puntos clave que debe trabajar una agencia SEO

En el posicionamiento SEO es de vital importancia el desarrollo web. La agencia SEO que contratemos debe contar con experiencia en este terreno, siendo capaz de optimizar de la manera más eficaz posible la página que de la empresa. No debemos olvidar que Google es muy exigente en lo que respecta a la velocidad de carga y al rendimiento de una web y que estos elementos son factores de peso en el posicionamiento que se termina ocupando en los resultados de búsqueda.

El siguiente punto clave son los contenidos, que conlleva no solamente escribir incluyendo en el texto las palabras clave por las que queremos posicionar la web, sino también que el contenido sea de calidad y que esté claramente enfocado al posicionamiento SEO. Aunque no escribimos para robots, sino para personas, hay que tener en cuenta que es el algoritmo de Google el que determinará la posición que tendremos en las consultas de los usuarios.

Pero además, es fundamental trabajar en el SEO off page, en el que se incluye una estrategia en redes sociales orientada a potenciar el SEO. Y es que Google tiene muy en cuenta el interés que una marca o una web despierta en estos canales a la hora de tomar decisiones sobre las posiciones en los resultados de búsqueda. Y, por supuesto, una buena estrategia en SEO también debe incluir acciones de link-building, con enlaces que apunten a nuestra web desde otras páginas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir