SEO

¿Qué es un Consultor Experto en SEO y qué tareas desempeña?

Internet puede compararse con un universo extenso en el que coexisten millones de sitios y páginas web. Como tal, es muy común que muchas de estas páginas se parezcan unas a otras o que incluso queden olvidadas en un rincón del mundo virtual. Para que una web sobresalga es necesario contar con un buen posicionamiento en Google.

Para ello lo ideal es contar con la ayuda de un consultor SEO. Se trata de un especialista en posicionamiento web, su trabajo consiste en lograr una mayor visibilidad en Internet. Estos profesionales, además, pueden conseguir un aumento en las ventas online de un negocio, así como también conseguir conversiones en la web y mejorar la relación y la experiencia de los usuarios.

Un Consultor Experto en SEO tiene por función conseguir que una web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores. Al aplicar los consejos de estos profesionales una web adquiere mayor popularidad y se asegura una mejor llegada al público/clientes objetivos.

¿Qué conocimientos tiene un SEO?

El trabajo de un consultor SEO requiere que tenga conocimientos diversos que lo capaciten para reconocer las posibles estrategias y mejoras que se pueden aplicar a un sitio web. Algunas de las disciplinas sobre las que un consultor SEO debe tener conocimientos son: Marketing, publicidad, diseño web y programación.

Los conocimientos y especializaciones de un SEO se relacionan con el significado de esta sigla. Traducido como Posicionamiento Web, SEO es la sigla del concepto Search Engine Optimization del inglés. Se trata de un concepto ampliamente utilizado en lo referente al Marketing digital que conjuga una serie de técnicas, prácticas y acciones para el posicionamiento web.

Especializaciones de los consultores SEO

Aunque lo ideal sería que el consultor SEO cuente con diversos conocimientos para trabajar con mayor versatilidad, acostumbran a tener un perfil definido o especializarse en un rubro específico. Las siguientes son algunas de las principales especialidades de estos profesionales:

Ecommerce

El comercio electrónico es cada vez más popular y mientras más gente se anima a comprar por internet, otros tantos deciden empezar a emprender por este medio. Las ventajas de esta forma de comercio son numerosas y para sacarle más provecho se puede recurrir a un consultor en ecommerce.

Empresas

Algunos consultores prefieren trabajar exclusivamente con empresas de diferente índole. De esta manera, pueden trabajar junto a empresas locales, de servicios e incluso internacionales en lo referente a marketing digital y posicionamiento web.

Prensa

Aunque se crea que Internet ha ido sepultando a la prensa, lo cierto es que estos medios han buscado la forma de sobrevivir en la era digital. El rol del consultor SEO en este asunto es vital, tanto revistas como periódicos siguen siendo fuentes informativas de confianza.

Link building y penalizaciones

Entre las técnicas SEO se destaca el link building como una herramienta útil pero compleja de aplicar. Se trata de una técnica avanzada en lo que a posicionamiento web se refiere, pero que corre el riesgo de ser penalizado por Google como posible SPAM.

Los consultores especializados en este tema pueden proponer una estrategia con esta técnica siempre que la web cuente con cierto contenido de calidad.

Arquitectura

Algunos consultores SEO se focalizan en lo referente a la estructura de un sitio web. Aquí cobran vital importancia los conocimientos de diseño web y programación. Crear un sitio atractivo y bien estructurado es el objetivo principal de estos profesionales.

Contenidos

Los consultores creativos, o de contenidos, se especializan en explotar al máximo el contenido que se publica en la web. Estos especialistas planifican una estrategia enfocada en lo que busca el usuario, la mejor forma de guiarlo por el sitio para satisfacer sus necesidades. Se especializan en el uso de palabras clave, contenido original, páginas de aterrizaje y llamadas de acción.

Técnicos

Un consultor seo con perfil técnico se especializa en lo referente al desarrollo web y los algoritmos de los buscadores. Estos especialistas también cuentan con conocimiento de programación que les permite retocar y corregir códigos html y posibles errores que presenta el sitio web.

Tareas que realiza un consultor SEO

Durante una consultoría SEO, el profesional debe llevar a cabo las siguientes tareas: Lo principal es analizar los datos del sitio con las herramientas pertinentes, como Google Analytics. Buscar palabras clave representativas, estudiar a los competidores, centrarse en el Seo on page para optimizar el contenido de la web, indagar sobre el Seo off page y las formas de mejorarlo.

Luego de este análisis, el consultor puede llegar a una conclusión y ofrecer un diagnóstico sobre la situación del sitio. Con esto puede explicarle al cliente lo que se debe hacer y ofrecer una serie de soluciones para mejorar el posicionamiento de la página web.

¿Cómo escoger el mejor consultor SEO?

A la hora de contratar un consultor podemos recurrir a una Agencia SEO o a un consultor freelance. Ambas opciones son válidas y la decisión final es del cliente, sin embargo, contratar una agencia parece más confiable y seguro. El consultor freelance, por su parte, es una sola persona que trabaja de forma independiente, es ideal si el proyecto es pequeño.

En cambio, el cliente puede beneficiarse mucho más contratando a una agencia si cuenta con un proyecto grande. La agencia incluye un grupo de personas que trabajan en conjunto y ofrecen diferentes servicios que ayudan a un mejor posicionamiento web.

Costes y tiempos de trabajo

El trabajo de un consultor SEO no siempre cuenta con la relevancia que merece, por eso los clientes no creen necesario invertir mucho en sus servicios. Dependiendo la clase de servicios que el cliente desee contratar, el trabajo de un consultor SEO puede tener un coste de entre 100 y 800 euros. En cuanto al tiempo de trabajo, la consultoría puede variar dependiendo del estado del sitio y las soluciones que se buscan implementar.

¿Dónde contratar un consultor seo? El posicionamiento web es primordial en la era digital y si se necesita ayuda con ello la mejor opción es contratar un consultor SEO. La mayoría de las agencias de Marketing cuentan con especialistas en SEO que trabajan en conjunto para brindar un servicio completo a la hora de mejorar todo tipo de negocio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir