Conceptos

¿Qué es un lead?

marketing

Para quienes se preguntan «qué es un lead«, lead es un término inglés -anglicismo- que significa adelantar o tomar la delantera.

En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.

Las campañas de Facebook ads, Google Adwords y Bing Ads, generalmente se orientan a  la búsqueda de clientes o leads. Aunque hay sectores como las compañías aéreas, hoteles, agencias online, consumibles…en que se consigue la venta directamente online. Pocas son las campañas que sólo buscan tráfico.

Hay diversidad de maneras de aproximarse al mercado, de transmitir el mensaje y de recopilar los datos. Por ello podemos afirmar que no todos los leads son iguales o mejor definido: No todos los leads tienen la misma calidad.

Si te interesa saber cómo contratar un plan de captura de leads haz click aquí: plan de captura de leads.

Los Leads y las Ventas

Los leads son el primer paso de la venta, es por ello que entendemos por calidad los diferentes porcentajes en que estos leads finalizan en una venta, lo que denominamos conversión.

Es decir. cuando de 100 leads obtenemos 6 ventas, diremos que tenemos una conversión del 6%.

Es vital disponer de esta información, ya que nos permitirá por un lado comparar la efectividad entre orígenes/ acciones de marketing y por otro establecer el precio de un lead, teniendo en cuenta el coste por lead (CPL) y el coste real de cada venta CPV o más conocido por CPA (coste por acción, siendo la acción una venta o suscripción).

El lead requiere un tratamiento específico. Esto es quizá lo que le asemeja más a su significado en inglés:

Hay que tomar la delantera.

 Más acerca de los Leads


Si quieres profundizar aún más en lo que es un lead puedes descargar gratis el eBook de los Leads, en el que encontrarás: .

En el eBook aprenderás:

  1. ¿Qué es un lead?
  2. ¿Para qué sirve un lead?
  3. ¿Cómo se evalúa la calidad de un lead?
  4. ¿Cómo generar leads? – El arte y la ciencia de los leads
  5. Los “Lead Magnets”- atrayendo oportunidades
  6. Los “Funnels”- embudos de venta
  7. Conclusión: lo más importante está offline

Descargar eBook de los Leads

El Marketing de Contenidos y Los Leads

Una de las claves para la captura de leads es el marketing de contenidos. Piénsalo así: para que tu audiencia te de sus datos, tú tienes que ofrecer algo a cambio. Hoy en día, ese «algo» suele ser información o alguna oferta económica.

Mientras mejor sea la información y la oferta para tu audiencia, más leads vas a conseguir y por ende mayor cantidad de clientes potenciales estarán al alcance de un email. En esto radica la importancia del marketing de contenidos en las estrategias de captura de leads.

Criterios

Ten en cuenta los siguientes criterios en el momento de diseñar tu estrategia de captura de leads con marketing de contenidos:

  • El contenido tiene que estar en el lugar adecuado, en aquel lugar que tu nicho frecuenta.
  • La primera impresión, la creatividad, el copy, la imagen, deben ser altamente atractivos y coherentes con el lenguaje y las necesidades de tu cliente, las cuales idealmente debes conocer.
  • El contenido debe ser de alta calidad para cautivar la atención de tu cliente, quien según comportamiento estadístico general, solo te dará algunos segundos de oportunidad. Ten en cuenta que incluso cuando te están prestando atención, tus competidores le están bombardeando con más información a través de todas las plataformas y canales posibles.
  • El «storytelling» debe ser estratégico. Debe hacer sentir a tu cliente como el protagonista, debe generar empatía y rapport con él y debe llevarle, inducirle a que genere una relación contigo o con tu marca. Todo el marketing de contenidos está concebido para crear un lazo con alguien que necesita o puede llegar a necesitar lo que tú ofreces.
  • Asegúrate de estar al día en las prácticas más eficientes de posicionamiento en buscadores para que tu contenido llegue a las personas ideales.
  • Asegúrate de que no incumplas las reglas establecidas por los grandes de la tecnología para no generar censuras e incluso problemas con las cuentas que publican tu contenido.

Si quieres implementar una estrategia de captura de leads con marketing de contenidos haz click aquí: plan de marketing de contenidos.

31 de comentarios

31 Comments

  1. Pingback: Generación De Leads (Clientes Potenciales) en Redes Sociales -

  2. Pingback: Consejos de Marketing Digital 2019 | MTinteractive Media

  3. Pingback: Consejos de Marketing Digital 2019 | MTinteractive Media

  4. Pingback: Importancia de un sitio web en tu negocio. - DanielPradoMtk

            • Pingback: INBOUND MARKETING | davidarticles

                  • Pingback: Cómo tratar un lead. La venta | Solo Marketing

                  Dejar un comentario

                  Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







                  Subir