Tecnología

¿Qué es Woocommerce?

¿Estás pensando en crear una tienda online? Al momento de optar por el comercio electrónico son muchos los recursos que se presentan. Diversas herramientas que han sido creadas para facilitar por completo la labor de venta se abren en un abanico de opciones. Así pues, decidirse por una sola puede resultar difícil. Sin embargo, cuando se piensa en el diseño de tienda online en Woocommerce las ventajas son muchas y las dudas se despejan por completo. 

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta al abrir un ecommerce, pero partiendo de la base de un buen recurso para crearla se tiene un az bajo la manga que facilita por completo el inicio del proceso. Si todavía no sabes por qué Woocommerce te conviene en esta ocasión te contamos todo sobre la herramienta favorita de muchos negocios y cómo aprovecharla al máximo.

¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es un plugin de WordPress que se utiliza para crear, de forma fácil y rápida, tiendas online. Se trata de un plugin gratuito con múltiples funcionalidades y muchos beneficios para iniciarse en el comercio electrónico. Entre las principales características de Woocommerce destaca su carácter intuitivo, lo que evita tener que contar con conocimientos avanzados para utilizarlo. No solo es sencillo de instalar, sino que también se puede personalizar totalmente y se adapta a diferentes tipos de tiendas, ya sea grandes o pequeñas.

Pros y contras de usar Woocommerce para nuestra tienda online

Son muchas las ventajas de usar Woocommerce para crear una tienda online. Entre ellas destacan su carácter gratuito, la fácil instalación, la sencilla configuración, su gran compatibilidad con muchos de los temas de WordPress y el hecho que sea de código abierto. Esto último hace posible prescindir de licencias y permite añadir funcionalidades extra para mejorar y potenciar por completo el servicio ofrecido. Así también como gran beneficio de Woocommerce se encuentra su versatilidad, pues resulta útil tanto para ventas reducidas como para ventas masivas. Además, Woocommerce es compatible con diferentes métodos de pago y, lo que es mejor, cuenta detrás con una comunidad enorme que siempre está ofreciendo nuevos recursos y ayudando a responder cualquier duda.

Por supuesto, aunque lo que abundan son las ventajas, también cabe mencionar algunos contras de este plugin. Básicamente está el hecho de que para contar con nuevas funcionalidades se requiere comprar nuevas extensiones, por lo que en caso de querer crear una tienda buena y completa es necesaria una inversión. Por otro lado, siempre se recomienda, aunque no es vital, contar con profesionales en el tema para una aplicación y uso correctos.

Temas para tiendas con Woocommerce 

Al crear una tienda online usando Woocommerce es importante no perder de vista el objetivo principal: que sea práctica y ventajosa para los usuarios. Más allá de la estética y las funcionalidades, resulta clave que la experiencia al interactuar con el comercio sea favorable. En esto influye el tema elegido. Aunque Woocommerce es compatible con la mayoría de los temas gratis de WordPress es bueno buscar siempre la mayor compatibilidad posible. Algunos de los temas más recomendados son:

  • Storefront: es un tema minimalista 100% responsive compatible totalmente con Woocommerce. Su diseño es moderno y SEO friendly.
  • FlatSome: se trata de un tema muy popular adaptable a todo tipo de comercio. 
  • ShopKeeper: es uno de los temas más recomendados por su fácil uso y adaptación. Cuenta con el maquetador Visual Composer y diversas páginas.
  • Savoy: otro tema de diseño minimalista y limpio que ofrece excelentes experiencias al usuario. 

Los mejores plugins para Woocommerce

Si bien Woocommerce ya cuenta con muchas funcionalidades nada más instalarlo, también es cierto que se le pueden añadir más recursos para aprovecharlo al máximo. Muchos de los plugins son gratuitos y también hay opciones de pago muy interesantes. Entre los más populares y recomendables están:

  • WooCommerce Checkout Manager: este plugin permite personalizar totalmente la sección de checkout y añade avisos en partes estratégicas para facilitar la experiencia de compra.
  • YITH WooCommerce Zoom Magnifier: este plugin es ideal para ampliar la vista de los productos en una tienda. A esto se suma su ventaja de poder activarlo o desactivarlo si se compra desde un teléfono móvil.
  • WP All Import: con este plugin puedes importar productor muy fácilmente desde archivos XML o CSV. 
  • Dinamic Gallery: este plugin es muy bueno para potenciar las imágenes de tu tienda, un elemento clave para vender bien y atraer desde el primer momento.

¿Qué podemos vender con Woocommerce?

¿Productos o servicios? No importa que tengas que vender, Woocommerce es siempre una buena opción. Entre las ventajas de este plugin destaca su versatilidad para diferentes tipos de negocios. Así pues, puedes vender con Woocommerce desde productos físicos con o sin almacén y productos de carácter digital hasta servicios, como cursos, y hacer Dropshipping. 

Ejemplos de tiendas online hechas con Woocommerce

Si todavía no te decides por el Woocommerce para tu tienda online puedes ver siempre otras tiendas que ya aprovechan este recursos. Como verás la versatilidad del plugin es enorme y así también sus ventajas a la hora de ofrecer un producto o servicio.

TOMASTINBRAND.COM

MENTEYOGA.COM

CUCHICUCHI.ES

Como puedes ver las ventajas de usar Woocommerce para tu tienda online son muchas. ¿A qué esperas para aprovecharlas?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir