Marketing

¿Qué hacen los buenos diseñadores web?

diseño web

¿Qué hacen los buenos diseñadores web?Como todo en esta vida, un diseñador web puede ser excelente, del montón o malo. La mayoría son diseñadores de un nivel medio, pero muy capaces de crear una web que sea capaz de cumplir con las expectativas de algunos clientes y que pueden hacer otros diseñadores. Una pequeña parte de ellos son malos, que simplemente, hacen una web con una plantilla, ofrecen un servicio malo y cobran mucho por muy poco. Pero, por supuesto, hay diseñadores web excelentes, increíblemente buenos, que tienen muy buen criterio, que son capaces de entender a la perfección la necesidad del cliente y plasmarlo en sus diseños.

 Ahora bien, la pregunta es, ¿qué hay que tener para ser un buen diseñador web?

¿Sabes a qué tipo de persona debes buscar si quieres incorporar un buen diseñador web a tu proyecto, que le dé valor real? Mi experiencia me ha enseñado algunos de los hábitos y prácticas que tienen los buenos diseñadores web.

Como decía antes, los buenos diseñadores entienden y comprenden bien tus deseos, necesidades y a ti mismo. Hacen un montón de preguntas, pasan mucho tiempo hablando contigo de tu negocio y de tus clientes, tanto, que a veces es posible que te preguntes cuándo van a empezar a diseñar y a dejar de hablar. Esto implica que hacen un esfuerzo más que considerable para entender tu punto de vista y asegurarse de que hacen el mejor diseño para ti, para ponerse en tus zapatos y asimilarlo.

Igualmente, las empresas suelen pensar que entienden bien su mercado cuando realmente podrían estar equivocadas. Por eso, y para asegurarte de que el diseño funciona, que es adecuado, debes decirle a tu diseñador cuál es exactamente tu target online, pues el diseñador web no empezará a trabajar hasta que sepa concretamente cuál es el público al que quieres llegar.

Hay que tener en cuenta que una web solamente funcionará si persigue un objetivo claro y realista. Existen muchas páginas web cuyo único fin es tener visitas, y otras que lo que pretenden es que se realice una compra en ellas. Un buen diseñador querrá (y debe) saber qué pretendes hacer con tu página, y en base a eso, creará su propuesta.

Por otro lado, usar lápiz y papel para plasmar ideas antes de pasar a lo digital es una gran práctica, además de ser francamente útil. Cierto es que hay quien no lo hace, y eso no quiere decir que sea un mal diseñador, pero sí es verdad que hay estudios que demuestran que nuestro cerebro funciona mejor cuando usamos lápiz y papel, porque dibujar a mano produce más actividad mental que usar un software y un teclado.

Y, por último, pero no menos importante, los buenos diseñadores ofrecen un buen servicio de atención al cliente, estando atentos siempre a qué demanda y tratando de solucionar todas sus preguntas y dudas.

Seguramente, hay más cosas que se te ocurran, ¿me las quieres contar?

2 de comentarios

2 Comments

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







    Subir