Marketing

¿Qué regalos de empresa son los mejores para tus clientes?

Existen diferentes acciones de marketing que una empresa puede aprovechar. Entre ellas destacan, sin duda alguna, los regalos empresariales. Se trata de presentes pensados detalladamente para agasajar a socios o clientes y fidelizar la relación. A través de estos regalos es posible fortalecer la confianza en la relación comercial, atraer nuevos clientes y hacer más estrecho el vínculo con los propios trabajadores. 

Entre los regalos empresariales más populares podemos destacar las tazas publicitarias, los llaveros, los bolígrafos, los cuadernos y los imanes. La clave para elegir el regalo correcto está no solo en pensar en el tipo de cliente al que va dirigido, sino también en las características de la propia empresa. Estas deberán verse reflejadas en el regalo y ser una representación de su mensaje y sus valores. Así puede, es fundamental pensar en los regalos empresariales a conciencia.

¿Agendas para 2022, experiencias personalizadas o detalles como un calendario? ¿Qué es mejor? En esta ocasión te contamos qué tener en cuenta para hacer la mejor elección. 

Un regalo que sea fiel a la empresa

Antes de pensar en el cliente, es importante conocer el propio negocio para intentar reflejar al máximo posible su identidad en el regalo a realizar. La intención es que el cliente real o potencial o el socio pueda asociar el presente de forma exclusiva con tu marca. Si bien puede tratarse de algo tradicional, debe existir al menos un detalle que lo haga diferente. Ese detalle es la oportunidad de la empresa para dejar su huella, así sea en algo pequeño. 

Según el tipo de empresa se podrán optar por diferentes alternativas.

Empresas de gran alcance o tamaño

En general las empresas más grandes parecen tener la mayor responsabilidad a la hora de escoger un tipo de regalo. Pues no pueden caer en lo clásico, pero tampoco abusar de la creatividad en un intento de llamar únicamente la atención de los potenciales clientes. Este tipo de empresas tomando en cuenta sus mayores recursos o mayor alcance pueden escoger alternativas más curiosas que vayan desde experiencias al aire libre, pases gratis para centros de bienestar y artículos tecnológicos hasta objetos curiosos que tengan una buena utilidad. 

Empresas pequeñas

Las empresas más pequeñas tienen la ventaja de poder sorprender a sus clientes reales o potenciales con detalles, muchas veces, bastante sencillos. La clave en estos casos está más en la intención real que en el regalo en sí mismo. Acompañando por ejemplo el obsequio de una entrega totalmente cuidada o una presentación cálida se puede generar un gran impacto. Una empresa que no sea grande puede optar por llaveros, tazas, calendarios e incluso pines con frases que digan mucho en pocas palabras. Según el rubro del negocio y su grado de confianza con los clientes también podrán elegir alternativas más personalizadas como velas, juegos de té, gift cards o incluso hasta presentes relacionados con los propios productos. 

Regalos que conquisten al cliente

Además de pensar en el tipo de empresa es igual de importante analizar el tipo de cliente al que se quiere hacer el obsequio. Hay muchos tipos de clientes diferentes que van de la mano, claramente, con el tipo de negocio. Desde pequeños clientes hasta clientes corporativos o clientes VIP. 

Regalos para pequeños clientes

Los pequeños clientes no deben ser considerados menos importantes, pues son los que corresponden precisamente al tipo de negocio que se trabaja. Es clave agasajarlos o sorprenderlos con gran esmero y dejando claro el interés por su satisfacción. Entre las opciones más interesantes de regalos empresariales se encuentran los bolígrafos, los marcapáginas, llaveros, almanaques o posavasos. Como puedes ver son cosas sencillas, pero que creadas con creatividad no solo sorprenden sino que también resultan prácticas. 

Regalos para clientes corporativos o VIP

Fidelizar la relación con los socios comerciales o los clientes VIP es fundamental. Por eso a la hora de pensar en un presente para ellos es importante tener en cuenta la calidad del regalo, la originalidad y el significado real que puede aportar. Algunas de las mejores opciones en estos casos son los aparatos electrónicos, los kits de relax, los libros, las experiencias culturales y las comidas formales. 

Pensar en un regalo empresarial puede llevar más tiempo del que parece, pero puedes estar seguro de que hacer la elección correcta tendrá los mejores resultados. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir