El ordenador de sobremesa tiene los días contados, y es que los smartphones y las tablets se han convertido en los dispositivos más utilizados en el hogar, según un reciente estudio de Nuroa.es
Un 97% de las consultas al portal se realizaban, hace tres años, a través de ordenadores de escritorio y el uso de dispositivos móviles era casi residual. La tendencia, sin embargo, se ha ido invirtiendo y la utilización de móviles y tablets se ha hecho más que regular.
El mayor despunte se ha producido este último años, cuando el uso de smartphones y tableta ha pasado del 30% al 50,7%, superando así a los ordenadores convencionales, (49,2%)
La apuesta cada vez más sólida de los usuarios por los formatos móviles en el ámbito inmobiliario no es una excepción y parece ser la tónica dominante en todos los sectores. Así lo muestran los datos del Informe Ditrendia sobre el uso de móviles: el estudio rebela que en España se vendieron en 2013 un 42,3% mas de smartphones que el año anterior, convirtiéndose en el país europeo donde más se han expandido este tipo de terminales.