Reparto masivo de ajos

Reparto masivo de ajos para concienciar de los abusos que infligen algunas grandes compañías a los usuarios. Éste es el objetivo de la plataforma de consumidores online ‘Populetic’, que recordará a los transeúntes de Barcelona sus derechos como usuarios. La capital catalana ha sido la ciudad elegida por la firma para iniciar esta campaña de concienciación, de la mano de un vampiro que repartirá ajos por una de sus principales avenidas.

Telecos, transporte, eléctricas y bancos, reyes del fraude
Durante este año se han vuelto a disparar las reclamaciones contra compañías de telecomunicaciones, transporte, eléctricas y bancos, alcanzando sus máximos históricos. La lista la encabeza el sector de las telecomunicaciones con un 24,9% de los casos recogidos por Populetic.com, siendo los principales motivos de las denuncias que plantean los usuarios incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia.

Detrás del de las telecomunicaciones, el segundo sector que más reclamaciones acumula es el del transporte. Las denuncias recibidas por Populetic.com. han sido motivadas por incidencias relacionadas con la movilidad, principalmente debido a retrasos en el transporte público.

En tercera posición se sitúan las compañías de electricidad y gas, cuyas denuncias siguen creciendo por campañas publicitarias engañosas. También continúan las quejas fruto de errores en las lecturas de los contadores o por no haberse producido durante largos periodos, aplicando posteriormente facturas desproporcionadas. En este sentido, cabe destacar el caso de la indemnización a la compañía promotora del almacén subterráneo de gas Castor, el coste de la cual se pretende que asuman los consumidores en sus facturas.

Y la cuarta posición del ranking la ocupan bancos y entidades financieras. El principal motivo del espectacular incremento que se ha producido en los últimos tiempos en las reclamaciones contra el sector bancario es el fraude de las cláusulas suelo, seguido de las participaciones preferentes y el aumento del cobro de comisiones de forma abusiva.

Día: 9 de octubre
Hora: de 10 a 13h
Lugar: Paseo de Gracia de Barcelona

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *