Marketing

¿Sabes cuánta energía gasta tu empresa?

Entre los diferentes recursos que necesita una empresa para funcionar se encuentra la energía eléctrica. Esta es indispensable en el día a día y sin ella no sería posible realizar casi ninguna actividad. Por eso, resulta fundamental ajustar los gastos de una empresa para que las variaciones en el precio de la luz no impliquen un contratiempo en los objetivos del negocio.

Alguna vez te preguntaste, ¿cuánta energía gasta tu empresa? Más allá del valor numérico y lo que eso implica es necesario tener una idea lo más clara posible de los gastos eléctricos. Poder optimizar estos gastos es el primer paso para conocer este aspecto y mejorar el rendimiento sin caer en mayores pérdidas de dinero.

Claves para optimizar el gasto energético en la empresa

Hay diferentes compañías que ya cuentan hoy con la ventaja del mercado libre para la energía eléctrica. De esta manera, se establece un precio kwh empresas fijo que será el límite y permite aprovechar los tramos de energía más económicos.

Ya sea que tu empresa cuenta o no con esta opción, hay diferentes acciones que podemos considerar para optimizar el gasto de la mejor forma posible. 

Aprovechar al máximo la luz natural

Aunque esto parezca una obviedad, aún hay muchas empresas o negocios que no saben aprovechar la luz natural. Es muy importante cuando se busca reducir el gasto energético mejorar al máximo posible la ubicación del mobiliario para que los empleados puedan trabajar con luz natural. En este sentido optar por ventanales amplios o tragaluces es la mejor elección. 

Elegir recursos que reduzcan el consumo

Hoy en día existen alternativas para gastar menos electricidad. Las luces LED son una de las primeras opciones, pues se estima que con su uso se reduce en un 70% el consumo. Así mismo hay prácticas importantes como apagar las luces que no se usan, compartir lugares de trabajo y no ocupar poca gente tantas oficinas diferentes. Esto se traduce también en el ámbito laboral, puesto que la luz natural al ser menos invasiva potencia a crear un ambiente más relajado y amigable. 

Regular la climatización

El uso de sistemas de aire acondicionado es casi obligatorio en algunas empresas, sobre todo en zonas donde las temperaturas llegan a niveles demasiado elevados en verano o épocas cálidas. Sin embargo, lo fundamental en estos casos es regular la temperatura de los sistemas para que no se envíe más o menos frío del necesario. Lo mismo cuando se utilizan para calentar un ambiente. El uso debe ser medido, pensando no solo en los gastos de la empresa sino también en el cuidado del medio ambiente. 

Uso responsable de la tecnología

La tecnología es imprescindible en una empresa. Por eso hay que aprender a utilizarla de forma responsable y razonable. No tiene sentido mantener encendidos los ordenadores que no se usan, tampoco dejar conectados cargadores que ya cumplieron su función u olvidar elegir siempre el modo ahorro de energía en todos los equipos que lo permitan.

Aprende a conocer el gasto energético de tu empresa y optimizar el consumo para hacer un uso más adecuado de la electricidad. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir