Samsung Electronics ha presentado junto a FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), un proyecto solidario que trata de recaudar fondos para ayudar la investigación contra el cáncer de mama y con el que pretende aumentar la concienciación de la ciudadanía en torno a esta enfermedad. El proyecto se ha dado a conocer en un acto de presentación que ha contado con la participación del grupo Chambao.
Por séptimo año consecutivo, y bajo el lema “Más que palabras” Samsung colabora con FECMA en este proyecto, que permite impulsar el desarrollo de iniciativas para llevar a cabo investigaciones que permitan ganarle un poco más de terreno a una enfermedad que actualmente afecta a un gran número de personas.
La Federación Española de Cáncer de Mama ha mostrado su compromiso en seguir colaborando con diferentes instituciones, como lo ha hecho hasta ahora, para continuar los proyectos de investigación puestos en marcha porque, tal como explica Mª Antonia Gimón, vocal de la Junta Directiva de FECMA, “sabemos que en la investigación, la innovación y el conocimiento reside la esperanza de muchas mujeres de hoy y de mañana”.
Por su parte, la investigadora y Doctora Marina Pollán expone: «El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo. Por ello, investigar en las causas del cáncer de mama y en la forma de combatir y tratar la enfermedad es una prioridad moral. Las investigaciones en cáncer son con frecuencia largas y costosas. En este contexto, la inversión privada en este campo es necesaria para poder entre todos encontrar soluciones”
Por ello, y con el fin de seguir impulsando este tipo de iniciativas, Samsung pone a disposición de los consumidores una amplia gama de accesorios rosas de los que destinará 1€ de su venta a la Federación Española de Cáncer de Mama en el periodo comprendido entre junio y octubre de 2013. Además, para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía entorno a esta enfermedad, Samsung y FECMA impulsarán conjuntamente diferentes actividades.
