Marketing

SEO, clave en el marketing postcoronavirus

posicionamiento SEO

El SEO es una de las estrategias de marketing más importantes que existen. Incluso durante aquellos tiempos en los que algunos pensaron que las redes sociales barrerían el posicionamiento SEO, la realidad es que sigue siendo crucial para conectar con los consumidores y atraerlos. Y el boom de los dispositivos móviles no ha hecho sino reforzar esa idea.

Pero, ¿qué sucederá después del coronavirus? ¿Seguirá el SEO siendo igual de importante dentro de los planes de marketing de las marcas una  vez que hayamos entrado en la Nueva Normalidad?

Diversas investigaciones han evidenciado que la estrategia de marketing y publicidad se verá influenciada por la crisis. Los responsables de marketing han asumido que sus presupuestos se verán afectados, que tendrán que cambiar lo que están haciendo y la manera en que lo hacen y que ciertas áreas incrementarán su importancia mientras que otras deberán esperar a tiempos mejores.

Por otro lado, también empiezan a tener claro que su trabajo se verá afectado por las consecuencias de la pandemia. No solamente cambiarán los modos y los hábitos, sino que costará mucho más llegar a los resultados finales. Es verdad que con distintos grados de dificultad, pero con la idea clara de que lo hará, los profesionales del marketing creen que conseguir los objetivos será mucho más difícil en el futuro. Un 65% de ellos ya tiene adumido que sus presupuestos se resentirán a lo largo de este año.

Y si hay que continuar consiguiendo lo mismo pero con menos recursos, la solución es enfocarse en medios con precios mucho más bajos. Un tercio de los encuestados admite que va a invertir más en canales de marketing low cost como el SEO. Pero inviertan más en posicionamiento o no, lo cierto es que el SEO se va a convertir en una de las piezas clave que manejará el sector durante los próximos meses y en uno de los elementos más importantes dentro de las estrategias de marketing. Solamente un 4% de los profesionales del marketing consideran que el SEO perderá importancia, mientras que un 63% tiene claro que su peso aumentará.

La realidad es que el posicionamiento SEO ya estaba siendo un elementos fundamental para los marketeros. El 66% admire que ya el año pasado esta herramienta era la que les reportaba mejores resultados, superando al 50% del email marketing, el 50% de las búsquedas de pago y al 36% del marketing de contenidos.

Un estudio llevado a cabo recientemente por Moz, apuntaba a que empresas de todo tipo de tamaños estaban empezando a ser conscientes de la importancia del posicionamiento SEO. Un 77% tenía a alguien ya dedicado a potencia el posicionamiento.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir