SEO

SEO internacional: ¿Por qué es importante?

Desarrollar el SEO de un sitio web es un aspecto fundamental de todo negocio. Se trata, pues, no solo de crear un espacio online que interese a los potenciales clientes, sino también de desarrollar una verdadera presencia en Internet que cuente con todas las herramientas para crecer y ser reconocida por los diferentes buscadores.

Así pues, cuando hablamos de SEO no solo nos referimos a las acciones básicas de optimización, sino también a los diferentes aspectos que puedan influir en el reconocimiento de un negocio en el medio digital. Como se trata de una labor intensa y, a veces, un tanto compleja, resulta beneficioso contar con el apoyo de una agencia de SEO internacional, como es el caso de SEO Ibérica.

De SEO se habla en mucho y en diversos medios, como en el Diario De Alcalá; pero pocas veces vemos que se dé real importancia al SEO internacional y multilingüe. Por eso, si tienes pensado expandir tu negocio fuera de tu país, es fundamental que entiendas la importancia de esto y, sobre todo, que conozcas sus ventajas.

¿A qué apunta el SEO internacional y multilingüe?

El SEO internacional se basa en la optimización de un sitio web traducido y bien localizado para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, no solo dentro del propio país, sino también a nivel internacional.

Para poder trabajar en el SEO internacional es fundamental que el sitio web esté bien optimizado en su idioma original, de lo contrario se trabajará en vano, puesto que la base para desarrollar el posicionamiento no será buena. Esto es necesario para partir de un sitio óptimo y efectivo desde el primer momento, evitando que errores en el SEO básico se repitan en el SEO internacional. En esta labor se requiere no solo de estrategia, sino del uso de buenas herramientas, como el plugin YOAST Seo, que faciliten todo el trabajo.

¿Por qué apostar por el SEO internacional y multilingüe?

Son muchas las razones para pensar en optimizar un sitio web para que sea internacional. En primer lugar, si existe la necesidad de expandir un negocio y hacerlo crecer en otros lugares es fundamental que el idioma se ajuste al de cada posible comprador. Para cualquier potencial cliente será positivo poder navegar en un sitio que se encuentra en su propio idioma. Esto no solo transmite confianza, sino también mayor interés y seguridad al navegar.

Por otro lado, al pensar en el SEO internacional se abren muchas puertas al propio negocio y, sobre todo, es posible destacar ante la competencia. Ya que, si bien es algo cada vez más frecuente, no son tantas las marcas que se lanzan al mercado internacional. Esto implica estar una paso adelante y tener mayor posibilidad de éxito y crecimiento.

Ventajas del SEO internacional y multilingüe

Entre las principales ventajas que encontrarás al desarrollar tu sitio para el SEO internacional se encuentran:

Aumento de la audiencia

Claramente al desarrollar un sitio web en más de un idioma, las posibilidades de alcanzar a potenciales clientes crecerán. Se estará abriendo el negocio a un mercado mucho más grande, por lo que más personas conocerán tus productos o servicios y sentirán interés.

Mayores conversiones

Poder leer la descripción o información de un producto o servicio en el propio idioma alimenta la confianza del usuario. Así se siente más interesado a seguir investigando y, finalmente, a comprar.

Mejora general del SEO

Teniendo en cuenta que el SEO internacional se debe desarrollar una vez efectivizado el SEO básico en el propio idioma, esta labor hará que el posicionamiento general del sitio mejore totalmente. Porque se estará pensando en términos más amplios, por lo que todo lo que se lleve a cabo tendrá la mirada puesta en un mercado más exigente, pero, al mismo tiempo, con más beneficios.

Pensar en términos de SEO internacional y multilingüe es pensar en grande. Si quieres que tu negocio crezca a grandes pasos ya puedes pensar en las ventajas que esto implica y poner manos a la obra para potenciarlo.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: SEO internacional: ¿Por qué es importante? - EMPRENDE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir