Destacados

Servidor de metal desnudo: ¿qué es y por qué elegirlo?

Elegir un buen server hosting para tu negocio es fundamental. Sin embargo, tomar la decisión correcta implica tener en cuenta diversos factores, se trata, pues, de la base principal. Además de tomar en cuenta el espacio de almacenamiento, resulta vital considerar otras cuestiones como la calidad del soporte técnico y el idioma. Elegir el server hosting más apropiado y que se ajuste a las necesidades de tu empresa será la clave.

A la hora de hacer una elección aparecen muchas opciones, pero pocas resultan tan tentadoras y convenientes como los Bare metal servers hosting. ¿Ya los conoces? Hoy te contamos en qué consisten y por qué apostar por ellos puede ser la solución para tu negocio.

¿Qué es un servidor de metal desnudo?

Internet es, al día de hoy, un abanico de posibilidades. Por eso, cuando se trata de elegir un server hosting hay que analizar muchas opciones. Lo mejor de esto es que hay un gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de calidad, como OVHCloud, que lanzará próximamente nuevas gamas de Bare Metal. Por el momento es posible hacer un pedido en ovh.com y, muy pronto, de forma directa desde ovhcloud.com 

Pero, ¿qué es un servidor de metal desnudo? El bare metal hace referencia al disco duro, es decir el soporte donde se almacenan datos o información y se instalan diferentes softwares. El servidor de metal desnudo es, pues, un servidor que se instala de forma independiente a un software y sin virtualización. En este servidor no se requiere de un sistema operativo y destaca, principalmente, porque permite acceso a la totalidad de los recursos y el espacio disponible. El Bare metal server hosting puede funcionar de manera independiente, en conexión con un servidor local o integrado con la nube. 

¿Qué características tiene?

Una de las principales características de un servidor de metal desnudo es que lo aprovecha por completo un único cliente o usuario, es decir aquel que lo alquila por cierto tiempo. Además, este tipo de servidores pueden ejecutar diferentes cargas y, dependiendo del sistema contratado, contar con servicios adicionales incluidos en el precio.

El servidor dedicado se caracteriza, también, por hacer posible la creación de códigos, permitir el agregado de programas y utilizar diferentes direcciones de IP. Así también un servidor de esta clase puede procesar una gran cantidad de datos en poco tiempo, lo que lo diferencia de los servidores compartidos. Por otro lado se accede a otra característica que es el mayor rendimiento, ya que el hardware es gestionado solo por un fragmento de memoria y cpu. 

Beneficios de un servidor dedicado

Los beneficios de un servidor de metal desnudo son muchos y cada uno de ellos pueden ser considerados una razón más que suficiente para decantarse por esta opción. Entre ellos destacan:

  • Lo aprovecha un único usuario por lo que no se generan desperdicios ni es necesario compartir recursos.
  • Ofrece mayor seguridad puesto que se aísla por completo el sistema de datos y la privacidad es completa. Solo el cliente que adquiere el servidor tiene acceso a él, así como su equipo de trabajo.
  • La cantidad de datos es ilimitada e, incluso, con gamas como Advance o Storage es posible aumentar el ancho de banda.
  • Tiene un alto rendimiento y este se obtiene a un precio competitivo.
  • Es posible escalar el servidor a medida que un negocio crece.

¿Cuáles son los usos de un servidor dedicado?

Son muchos los usos que se le puede dar a un servidor dedicado. Principalmente se lo alquila por determinado tiempo para proyectos de gran tamaño, pero también se puede utilizar para el alojamiento de un sitio web, para una tienda electrónica o para una aplicación de un negocio. También es aprovechable en el caso de la renderización de juegos.

Los servidores de metal desnudo se plantean, sin duda, como la mejor solución para negocios exigentes. Y tú, ¿ya los conocías? 


Si quieres implementar una estrategia de captura de leads con marketing de contenidos haz click aquí: plan de marketing de contenidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir