Los mejores grupos noveles de todo el país se dan cita en el Primavera Sound entre el 23 y el 25 de mayot, para actuar en el Salón MySpace Smint, patrocinado por la marca de caramelos.
Tres de ellos serán escogidos a través de su famoso concurso de bandas, realizado con mucho éxito en las últimas ediciones del festival a través de una aplicación de Facebook.
Los aspirantes a tocar en el salón deben inscribir su banda en el concurso antes del 8 de abril y conseguir 15 apoyos por parte de los seguidores de Smint. Los que consigan esos votos, pasarán a la siguiente fase, en la que los fans votarán a sus grupos favoritos.
De entre los 24 grupos con más ‘likes’, un jurado formado por miembros de MySpace y del Primavera Sound elegirá los seis grupos finalistas. Pero la palabra final recaerá en la comunidad de Smint: de esos seis grupos, los fans podrán votar a sus favoritos y, los tres con más votos, participarán en el festival.
El concurso de bandas representa una gran oportunidad para artistas que quieran dar a conocer su música. Por este acogedor espacio han pasado grandes nombres de la escena independiente como como Russian Red, La Bien Querida o Zahara. Además se han vivido momentos históricos con artistas de la talla de Maximo Park, Stephen Malkmus (Pavement), Kitty, Daisy & Lewis, Coco Rosie.