Marketing

Tendencias de marketing online en 2019

Recientemente, Criteo ha lanzado una publicación donde se recogen las principales tendencias que cree que se producirán en 2019 con respecto al marketing online. Los avances tecnológicos, la Inteligencia Artificial y la regulación de los datos de los usuarios traerá consigo as claves para que las empresas puedan alcanzar el éxito en 3019 tanto de manera individual como cooperativa.

Regulación de los datos de los usuarios en todo el mundo

Desde su implantación en el continente europeo en mayo de 2018, la Ley de Protección de Datos ha gozado de un gran apoyo en todo el planeta. Los responsables de marketing deben ahora aprender a gestionar la información de su audiencia con más cuidado e informarle sobre el uso de sus datos. Además, Google está reconsiderando la manera en la que recoge y monetiza la información para encontrar el modo de proporcionar a los usuarios un mayor control sobre si comparten su historial de búsqueda y sus datos personales.

Un buen uso de las prácticas de gestión de datos en todo el mundo restablecerá la confianza de los consumidores y del marketing online,  lo que al mismo tiempo será beneficioso para las empresas que podrán ofrecer a los usuarios mayores posibilidades de elección y mayor transparencia.

Aumenta el gasto de publicidad debido a los marketplaces privados

Los Private Marketplaces aumentarán sus ingresos en publicidad en vídeo, ya que los anuncios en este tipo de plataformas reportan mejores resultados. En los móviles, el consumo de contenido en vídeo se hace sobre todo a través de aplicaciones, lo que quiere decir que son las apps las que aumentarán la inversión en publicidad en vídeo a lo largo de este año.

Mayor control de los gigantes tecnológicos

Después de una serie de incidentes de violación de datos, los gigantes tecnológicos como Facebook, Goole o Amazon han estado en el punto de mirar sobre la manera en la que protegen y comparten los datos de los usuarios. En julio de 2018, Google fue sancionado y se abrió una investigación a Amazon por el uso de los datos. Por esta razón, en 2019, los tres implementarán nuevas políticas sobre la privacidad y el intercambio de datos de los usuarios para encontrar maneras más claras y mejorar para conseguir el consentimiento del usuario sobre el fin y la forma en la que serán usados sus datos.

Mayor adopción de la Inteligencia Artificial en el marketing online

El año pasado vimos como algunas empresas ya anunciaron su intención de invertir en Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones personalizadas a través del machine learning. Esto permitirá a los responsables de marketing saber más sobre los consumidores y ofrecerles mensajes más interesantes y personalizados. En 2019 habrá empresas que tomen ventaja en este sentido para reducir el fraude publicitario.

Mayor impacto de la tecnología visual y de reconocimiento de voz

Las marcas han empezado a apostar por la optimización en sus páginas webs para la búsqueda visual o por voz con el objetivo de atraer a aquellos consumidores que buscan información instantáneas sobre la marcha. Además, generarán interacciones más efectivas con los consumidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir