campañas

Tendencias del marketing digital para 2023

Un nuevo año empieza y es momento de conocer cuáles serán las tendencias en marketing para el 2023. Estar al tanto de cada una de ellas es una gran ventaja a la hora de planificar las nuevas metas digitales de tu empresa, ya sea en buscadores como en sitios web o redes sociales. 

Así como el marketing cambia minuto a minuto también lo deben hacer los objetivos de tu empresa si quieres adaptarte a las tendencias de momento, destacar frente a la competencia y fidelizar nuevos clientes. Agencias como Liten Lemon ya las están poniendo en práctica, ¿y tú qué esperas para hacerlo? 

El boom de los videos cortos

Una de las tendencias más importantes en marketing este año son los videos cortos. Estos ya ganaron relevancia a partir de mediados de 2022 y lo seguirán haciendo. Ya no será tan rentable ni conveniente a largo plazo ocupar tiempo en crear videos de excelente calidad, pero de más de cinco o diez minutos. Los videos cortos de TikTok o Instagram así como los populares “Shorts” de YouTube estarán a la orden del día.

Siguiendo el interés del usuario por ver contenido de una forma cada vez más rápida y dinámica, será necesario responder a esta demanda con contenido que aún siendo breve tenga valor y deje al potencial cliente con ganas de algo más.

Alianzas con los influencers

Las alianzas con los influencers seguirán en tendencia este año. Para crear planes de marketing completos y actualizados será necesario para ciertas marcas tener en consideración cuáles son los perfiles públicos más populares de su entorno o zona de interés. Gracias a estos vínculos podrán obtener ambas partes un beneficio mutuo y aumentarán potencialmente las llegadas a perfiles de redes sociales como Instagram. En este camino puedes contar incluso con el apoyo de una Agencia de marketing digital si sientes que no sabes de qué manera llevar adelante los acuerdos.

Destacar los valores de la empresa

Otra tendencia de marketing este año será destacar, más que nunca, los valores de la empresa. Cada vez más usuarios se suman a la ola de seguir cuentas que, además de ofrecer buenos productos o servicios, también muestran su lado humano. Valores como la confianza y la credibilidad son fundamentales en cualquier plan de marketing actual. Estos aspectos le dan otra mirada a cualquier empresa y la hacen más cercana al público. 

La importancia de los datos y el CRM

Poder registrar en un mismo espacio todas las interacciones entre la empresa y los clientes es fundamental. En este sentido el 2023 será el punto de partida para que los CRM cobren mayor relevancia todavía. Estos software además de permitir dicho registro de información facilitan la toma de decisiones y la relación con el usuario al contar con datos organizados y claros. 

¿Conocías las nuevas tendencias en marketing para 2023? Sigue al tanto de todas las novedades para estar siempre actualizado con tu propia marca. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir