Email Marketing

Tendencias en email marketing para 2021

email marketing

A lo largo de los años no han sido pocos los agoreros que han anunciado la muerte del email marketing como algo inminente debido a que los usuarios estaban utilizando más otras herramientas. No obstante, estas predicciones no se han cumplido y el email marketing no solamente no ha muerto, sino que sigue gozando de una salud bastante buena. A fin de cuentas, disponer de una cuenta de correo electrónico continúa siendo la base de numerosos servicios en Internet.

Además, tenemos que añadir que algunas fuentes emergentes de información, como las redes sociales, han terminado por saturar a los consumidores y han lastrado la manera en la que podemos acceder a las noticias. Nos vemos bombardeados por un tsunami de información, pero crea tensión el hecho de no poder verlo todo. Y además, no siempre nos proporciona todo lo que buscamos o necesitamos. Es precisamente en este contexto en el que el email marketing ha seguido creciendo.

Es cierto que los profesionales del marketing sienten temor de no estar midiendo los resultados correctamente, pero la realidad es que continúan percibiendo el email marketing como una herramienta con un enorme potencial a la que merece la pena seguir dedicando esfuerzos.

Las previsiones para 2021 que lo expertos han estado haciendo en estas últimas semanas del año apuntan a que el mail marketing no sufrirá los recortes en los presupuestos de marketing que ha traído consigo el Covid-19. Es más, probablemente se aumentará la partida destinada a ella. Y es que las empresas están planeando implementar más este tipo de estrategia como vía de conexión con los potenciales clientes. Incluso, durante la crisis del coronavirus el número de campañas de marketing que se estaban mandando ha aumentado significativamente. En torno a un 30% más que antes del Covid-19.

Tendencias de email marketing que veremos en los próximos meses

Con la llegada del 2021, es poco probable que el email marketing vaya a decaer. De hecho, todo apunta a que será justo al contrario. Eso sí, las estrategias y campañas tienen que adaptarse a las circunstancias y a las tendencias que dominarán cómo se harán las cosas durante el próximo año.

  • Automatizar para ahorrar tiempo: las herramientas de automatización son de gran utilidad para ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de realizar envíos de newsletters. Eso sí, tienen que ser user-friendly, ofreciendo soluciones que se ajuste a los miembros del equipo que posean conocimientos más básicos, de modo que puedan aprender a utilizarlas con facilidad.
  • La importancia de la personalización: la personalización se ha convertido en un elemento clave en marketing digital para lograr buenos resultados. Gracias a ello, podemos incrementar las interacciones. No obstante, es importante que se lleve a cabo un trabajo real de acercamiento para que sea efectiva.
  • El papel del contenido: como es obvio, lo realmente importante es lo que se incluye dentro del mensaje. No importa la temática o cómo sean, los envíos de email siempre tienen que ofrecer información de calidad y relevante para los usuarios.
  • Las ventajas del feedback: tu público objetivo es el que mejor puede decir qué quiere y qué no y las empresas tienen que sacar el máximo provecho de esa potente fuente de información. Preguntas, encuestas, atención a las respuestas obtenidas, etc. Todo ello nos permite conocer mejor a nuestra audiencia.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir