Marketing

Tips para aumentar tu motivación en el trabajo


Tips para aumentar tu motivación en el trabajo. La motivación no es un tema menor, sino un componente esencial en el éxito laboral.

No obstante, en multitud de ocasiones nos encontramos con obstáculos para estar motivados: una tarea rutinaria, un trabajo que no satisface nuestras aspiraciones, o un compañero que destila negatividad pueden ser piedras en el camino de la motivación.

¿Cómo solucionar estas cuestiones sin perder las ganas de triunfar? Aquí tienes unos cuantos tips para motivarte en el trabajo.

  1. No hay meta pequeña, sino experiencia para proyectos más grandes: si consideras que la tarea o el proyecto encomendado son aburridos o insignificantes, y te faltan ganas para hacerlo, oblígate a empezar. No pienses en las ganas que tienes, sino en que lo tienes que hacer y punto: entonces te darás cuenta que no era para tanto, o que es más interesante de lo que parece. O, como poco, acabarás antes algo que no te gusta, y eso ya motiva.
  2. Rodéate de personas optimistas: ¿tienes un compañero de trabajo que lo ve todo “negro”, siempre está de malhumor y/o hace comentarios poco agradables? ¡Aléjate de él como de la peste! Tanto el pesimismo como el optimismo son contagiosos, y estar con personas constructivas y alegres aumenta tu motivación. El vaso siempre medio lleno.
  3. Divide tus metas: si acabas de salir de la carrera y tu meta es lograr ser directivo de una multinacional, puede frustrarte que tu primer trabajo sea de becario. Divide esa meta en submetas más pequeñas: primero trainée, después una sustitución del copy, luego un contrato de un año, luego conseguir un trabajo en una empresa más importante… Como decía Machado, “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”
  4. No te quejes: en el 99% de los casos, las quejas sirven de bien poco. Es malgastar tiempo y saliva, y corres el riesgo de convertirte en uno de esos individuos nocivos del punto 2. Si no consigues lo que quieres, plantea soluciones constructivas.
  5. Disfruta de lo que haces: no hay nadie más motivado que la persona que disfruta de lo que hace. Si disfrutas del camino para lograr tus metas, eres un triunfador.
2 de comentarios

2 Comments

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







    Subir