SEO

Todo lo que debes saber sobre las nuevas tendencias SEO en 2018

seo

El SEO es uno de los elementos más decisivos y cruciales utilizado en las diferentes estrategias de las empresas y las marcas a través de la web. El buen posicionamiento de una página web es determinante para captar a los consumidores a la hora de buscar el negocio o los productos que ofrece, principalmente en la actualidad, donde los dispositivos móviles se han convertido en el buscador más utilizado que los usuarios pueden llevar a cualquier lugar.

Los encargados de realizar el marketing online de una organización deben trabajar adecuadamente el SEO sin descuidar la correcta estrategia de posicionamiento. Estos expertos deben estar en constante formación acerca de las nuevas tendencias que resultan de vital importancia para que el negocio triunfe y tenga éxito.

Principales innovaciones del SEO

A continuación se explican lasprincipales innovaciones del SEO de la mano de la agencia SEO Coruña, empresaSEO líder en Galicia en el posicionamiento web Coruña:

  • Búsqueda del contenido por voz: Este es un aspecto que trasciende gracias a las nuevas tecnologías. La búsqueda de contenido por voz permite a los usuarios preguntar directamente a través de un dispositivo o por medio del ordenador sin tener que teclear. Las keywords no lo son todo, ya que el contenido importante tendrá un tono conversacional que responderá todas las preguntas directamente. Estas son interpretadas con la ayuda de los motores de búsqueda de Google Voice.
  • Contenido útil o Link-Worthy: Para que el negocio alcance los objetivos comerciales es fundamental crear contenidos impulsados por el enlace y dirigido para el usuario. Esta información debe responder las preguntas relevantes y frecuentes de las personas, así como proporcionar datos útiles a los clientes potenciales. La utilización correcta del esquema informativo resulta conveniente para obtener resultados medibles.
  • Importancia de los enlaces seguros (SSL): Hace un par de años, Google comenzó a marcar las páginas que comienzan HTTPS como inseguras. La seguridad es uno de los factores fundamentales para mejorar las posiciones en el ranking de Google, se debe contar con un sitio de esta categoría. La solución es optar por una opción diferente. Tener un SSL garantiza la autenticidad del sitio.
  • Relevancia en la intención del buscador: Este año la perspectiva de Google en hacer coincidir el trabajo del SEO del negocio con los resultados de búsqueda tuvieron mayor relevancia. En este caso una buena estrategia de marketing digital para el SEO es comprender los diferentes contenidos que los motores de búsqueda de Google valoran como los más importantes y prioritarios para los usuarios.
  • Subdirectorio contra subdominio: Una alternativa que ofrece grandes beneficios es migrar la página web de un subdominio a un subdirectorio desde el dominio principal. Esto genera una ventaja, ya que aumenta la autoridad del dominio raíz.
  • Vídeo SEO: Una excelente oportunidad de mostrar la marca o la empresa a los clientes potenciales es a través de la creación de contenidos de vídeo optimizado. De acuerdo a estudios se cree que en el 2021 esta alternativa de contenido grabado será la opción preferida por los usuarios en un 82% en el tráfico online. Dentro de pocos años el vídeo superará todas las demás formas de contenidos, por lo que desde ya se debe incluir dentro de las estrategias de marketing.
  • Combate de los fragmentos: En esta innovación se incluyen ampliaciones en las funciones de Google SERP. El objetivo de la estrategia en el SEO es que los clientes cuenten con una utilización amplia del esquema, donde la página web del negocio o de la marca se destaque frente a las demás entradas de la SERP.
  • Contenido de formato largo o SEO-Rich: Las páginas con contenidos extensos y largos destacaron durante el 2018. Estos sitios web que tienen contenidos de más de 1.500 palabras generan mayor tráfico que los websites cortos y tienen un destacado cumplimiento en los rankings de los motores de búsqueda. El éxito se alcanza con contenidos de calidad y con temas amplios.
  • Alcance de las redes sociales: Un posicionamiento adecuado en los buscadores permite que un contenido tenga mayor probabilidad de compartirse en las redes sociales. La información que se viraliza en cualquier red social tiene una alta posibilidad de conseguir más enlaces por medio del linkbaiting y así escalar posiciones en la búsqueda. La estrategia debe incorporar obligatoriamente estos medios sociales en los que los clientes puedan participar en los contenidos.
  • Velocidad de la página web: Al ingresar a Google, los usuarios quieren resultados y necesitan obtenerlos en poco tiempo. Si una página web es lenta el cliente se siente frustrado. La velocidad de la web también genera mayores ingresos que se traducen en dinero.
  • Diseño móvil: Hace algunos años el algoritmo de búsqueda de Google cambió para darle la bienvenida a las nuevas tendencias del diseño móvil. Esta nueva herramienta requiere de un esquema receptivo y de mejor alineación entre el contenido de escritorio y de los sitios móviles. Se espera que las aplicaciones web tendrán mayor soporte en algunos dispositivos móviles, por lo que predominarán en los iPhones.
  • Incremento de dispositivos inteligentes: El aumento de dispositivos inteligentes que contengan las aplicaciones y las herramientas como Google App, Alexa, Google Home o Siri permitirán una mayor búsqueda de entrada de voz y de lenguaje natural.
1 Comment

1 Comment

  1. Ajc

    13 noviembre, 2018 en 1:51

    Muy bien explicado todo , gracias por el articulo habra que estudiar si se me ha oasado algo por alto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir