Emprendimiento

Top 5: acciones de Marketing Digital para tiendas online

¿Estás pensando en crear tu tienda online? Lo primero que debes saber es que has tomado la decisión correcta. Hoy en día vender de manera digital es una de las mejores formas de alcanzar a más clientes y potenciar tu negocio. ¡Bien hecho!

Pero no basta con tener la idea de crear una tienda, también es necesario tomar en cuenta varios factores que harán de tu emprendimiento algo exitoso. Por eso hoy te presentamos algunos puntos o acciones clave para que tu inicio en el ecommerce tenga todo a su favor.

Si quieres conseguir más ventas online con tu tienda no te pierdas este ebook repleto de trucos y recomendaciones fáciles de aplicar en tu ecommerce para potenciar tu estrategia.

Acciones de marketing digital para tu tienda online

Aplicar un buen SEO

El SEO es fundamental al momento de crear una tienda online. Especialmente debes prestar especial atención a las descripciones de tus productos. Puesto que este contenido suele ser uno de los más relevantes al momento de tener éxito en buscadores. Para esto procura agregar las palabras claves adecuadas, así como también el texto alternativo de las imágenes que utilices.

Tener presencia en redes sociales

Es importante generar una comunidad en torno a tu negocio. Para esto tener presencia en redes sociales es fundamental. Ya sea que tú mismo te ocupes de la tarea o contrates a un Community Manager, lo importante es definir una estrategia para redes que se enfoque en ganar la confianza de los usuarios y mantener su atención con contenidos creíbles e interesantes.

Aprovechar el Email Marketing

Pensar en el Ecommerce sin asociarlo al Email Marketing es imposible. Gracias al recurso de los emails masivos puedes obtener muchos beneficios para tu tienda. Entre estos destaca la posibilidad de notificar sobre ofertas, el aumento de la visibilidad y el consiguiente aumento de ventas.

Agrega una opción de contacto

Mantener el contacto con el potencial cliente es fundamental. Para esto es fundamental contar con un formulario de contacto o un sistema de chat online que le permita comunicarse ante cualquier duda antes, durante o después de la compra. Esto no solo genera confianza en el usuario, también le permite saber que hay alguien del otro lado atento a sus necesidades.

Destaca los productos más relevantes

¿Tienes productos destacados? Lo mejor que puedes hacer con ellos es darles la visibilidad que necesitan. Una manera de hacerlo es agregarlos a la página de inicio o mantenerlos siempre en la parte superior para que no pasen desapercibidos. Para esto es necesario entender al usuario y conocer su comportamiento en la tienda, así puedes aplicar las acciones necesarias para mejorar su experiencia.

Empieza a crear tu tienda online aplicando todas estas acciones y descubre cómo un buen comienzo puede potenciar por completo tus ventas online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir