campañas

Trucos de Instagram que no conocías

Instagram es una aplicación que está en boca de todos. Hoy quien no la usa como puro entretenimiento lo hace para promocionar su marca o su perfil y ganar seguidores día a día. Se ha convertido, poco a poco, en una verdadera herramienta de marketing para pequeñas y grandes empresas que buscan permanecer en la mira de los usuarios. 

Como toda red social, Instagram ofrece una amplia variedad de opciones para potenciar las estrategias de comunicación. Desde la publicación de fotos hasta los populares reels, las guías informativas y la opción de compartir enlaces en post y perfiles. Para poder aprovechar estos recursos a veces es necesario ir más allá y poner en práctica pequeños trucos que potencien la herramienta.

Hoy te contamos ocho trucos de Instagram que seguramente no conoces y te permitirán mejorar por completo tu perfil en la red social así como el contenido que compartes.

Hashtags en la bio de perfil

Para añadir hashtags en la biografía de tu perfil solamente tienes que agregar el icono # antes del hashtags que quieres agregar. De esta forma tan simple, y como lo harías en cualquier otro texto, se creará un enlace a ese hashtag en segundos.

Descargar vídeos de Instagram

Para bajar videos que hay en Instagram solo hay que seguir algunos pasos muy sencillos. Deberás entrar al sitio web storiesig.app y allí en la barra de búsqueda escribir el nombre de usuario de la cuenta de tu interés. Es decir de aquella de la que quieres bajar el video. Una vez hecho esto podrás ver todo el contenido que ha subido y elegir el video que quieres descargar simplemente haciendo clic sobre él. 

Alinear texto de tus posts

Para alinear el texto en Instagram lo más recomendable es usar el ordenador. Tendrás que copiar un espacio vacío como el que aparece entre estos signos –    – y pegarlo justo delante del texto que quieres alinear. Hacerlo desde el ordenador resulta mucho más ágil y cómodo que desde el móvil.

Añadir caracteres especiales en la biografía

Con caracteres especiales no hablamos de los conocidos emojis, sino de aquellos símbolos más sencillos que se utilizan en Microsoft Word y son en blanco y negro. Para agregar este tipo de elementos en la biografía de tu perfil deberás copiarlo, primero, de Microsoft Word. Eligiendo la opción Insertar, y después Símbolo avanzado encontrarás muchas opciones.

Crear highlights

Crear historias destacadas es muy sencillo. Para hacerlo solo deberás ir a la opción Nuevo, en tu perfil y desde allí elegir qué historias recientes quieres destacar creando un nuevo grupo de storys destacadas. Completarás el nombre, la portada y así podrás crear la cantidad de storys destacados que quieras sin que se pierdan luego de 24 horas.

Esconde posts de tu feed sin borrarlos

En lugar de borrar publicaciones cuando aún queremos que formen parte de nuestra cuenta pero no nos interesa que las vean, lo que podemos hacer es archivarlas. Este truco es tan sencillo como ingresar al post deseado, pulsar el icono de tres puntos y elegir la opción Archivar. De esta forma esa foto o video no se verá más en tu Feed pero seguirá existiendo en tu archivo.

Permitir ciertos comentarios en posts

Instagram permite filtrar comentarios de manera muy sencilla. Esto hace que no todo el mundo pueda comentar tus post o algunos de ellos. Para este truco debes seguir unos sencillos pasos. Acceder a tu perfil, ir a configuración,privacidad y ahí a comentarios. En este apartado podrás elegir quiénes comentan: Todos, Personas que sigues o Tus seguidores.

Usa las manos libres de Instagram

Este truco de Instagram te permitirá grabar storys sin tener que pulsar de manera sostenida el botón para grabar. Solo debes ir a crear una story nueva y entre las opciones inferiores elegir Manos libres.

¿Conocías alguno de estos trucos de Instagram? Empieza a ponerlos en práctica y lleva tu cuenta a otro nivel. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir