Marketing

Un 31% de los consumidores hacen compras online todos los meses

Según un estudio llevado a cabo recientemente por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), un 31% de los internautas hace al menos una compra online cada mes. Un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos años frente al 9% que afirma que nunca ha hecho compras de este tipo.

Si nos enfocamos en la compra de bienes o servicios, el canal de Internet que más influencia ejerce sobre los consumidores es la propia web de la marca. Lo cual es todavía más habitual en sectores como la tecnología, la moda, los servicios de telecomunicaciones y los artículos de deportes. No obstante, cuando nos centramos en servicios de ocio y turismo, los comparadores y buscadores son la opción más recurrente. Y lo mismo sucede con los productos de limpieza. Este tipo de plataformas son muy valoradas por los consumidores a la hora de descubrir servicios y productos nuevos.

Pero, ¿qué opinión les merece la publicidad a estos mismos internautas? Aunque 8 de cada 10 usuarios consideran que hay demasiada publicidad en la red, lo cierto es que la mayoría de ellos admiten que es necesaria para contribuir a la financiación y al mantenimiento de los sitios web. Son los más jóvenes los que están más concienciados con ello, considerando que los anuncios ayudan al desarrollo económico de la sociedad, a mejorar el nivel de vida y a fomentar la competencia, lo que resulta beneficioso para los consumidores.

Aun así, un 35% de los internautas afirman tener instalados en sus dispositivos electrónicos un bloqueador de publicidad. Lo que evidencia que están preparados para navegar con conocimiento, ya que la mayoría de ellos saben personalizar las herramientas de su navegador.

Pero los internautas no sólo consumen publicidad, sino también contenidos informativos, educativos y de entretenimiento relacionados con las marcas. Casi la mitad de los usuarios han visto alguna vez este tipo de contenidos, siendo los hombres y los más jóvenes los que más los consumen. Y, por lo general les resultan útiles, ya que la mitad de ellos valoran los contenidos de las marcas con un 7,4 sobre 10.

Eso sí, aunque se consumen más contenidos y se compra más por Internet, los usuarios están cada vez más preocupados por su privacidad.  Un 93% de los encuestados se muestra reticente a que sus datos personales sean utilizados sin su consentimiento y considera que los anuncios online se entrometen en sus búsquedas en la red. Un porcentaje que se ha incrementado en un 11% con respecto al año 2018.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir