En plena crisis económica es cada vez mayor el porcentaje de emprendedores que deciden crear su propio e-commerce.
Pues bien, si te encuentras en la misma situación y estás preparando tu plan de marketing personalizado te daremos algunos consejos que podrán ahorrarte muchos recursos e incrementar tus beneficios.
En el momento de crear el plan de marketing hay quienes se centran en variables como la mejora del producto, análisis del público objetivo y promoción. Esto es correcto pero nunca podemos dejar de lado la distribución. Un buen e-commerceque no cuente con la distribución adecuada está perdido.
Los consumidores se están acostumbrando a adquirir los productos a través de la red pero siguen siendo muy exigentes. Quieren que los productos lleguen en perfectas condiciones y en un periodo de tiempo muy reducido.
Si adquieren algún producto y tienen problemas con la empresa de paquetería probablemente no vuelvan a pedir nada más de la misma empresa. Esto se debe en parte a la gran oferta que existe en la red. Hay muchísimos negocios que se dedican a vender productos prácticamente iguales a precios muy equiparados.
Por lo tanto, la distribución debe ser excelente. Debemos escoger muy cuidadosamente a la empresa que se encargará de terminar la transacción final y que entregará los paquetes a nuestros clientes. El proceso no habrá terminado una vez recibido el dinero, sino una vez entregado el producto.
Además, sería muy beneficioso para nuestro e-commerce ofrecer ciertas mejoras en cuanto al tiempo de envío. Si nuestros competidores tardan 4 días en enviar el producto, nosotros lo reduciremos gracias a la ayuda de Packlink, un comparador i buscador de empresas de mensajería que trabaja con la marca SEUR
Por último, no podemos olvidarnos del sello de calidad, un signo que nos distingue y aporta la confianza necesaria a los actuales y futuros compradores.
