Innovación

Un juego para hacer yoga, premiado en Ibertoy

Ya se conocen los ganadores y los finalistas de la 1a edición de los Premios IBERTOY, que buscaban seleccionar los mejores juguetes del año en España. Los Premios reconocieron los mejores juguetes y productos infantiles del año en seis categorías diferentes: Preescolar (0-3), Sociabilidad (Imitación a la vida), Construcciones, Manualidades y Científicos, Juegos de mesa y sociedad, Juegos 3.0 y Eco Toys. Los ganadores han sido los siguientes:

Preescolar: «Sorgenfresser» (Devir Iberia). Los niños pueden escribir o dibujar sus preocupaciones y dárselas de comer a estos muñecos de tela para que las hagan desaparecer.

Sociabilidad: «Eduyoga» (Eduioga). Un juego pensado para que los niños aprendan distintas posturas de yoga, fomentando valores y hábitos posturales a menudo olvidados.

Construcciones, Manualidades y Científicos: «El Nan Casteller» (El Nan Casteller). Un juego de construcción para crear castillos, estructuras y escenarios diversos con piezas en forma de «casteller».

-Juegos de mesa y sociedad: «Dobble» (Asmodee Ibérica). Un juego de mesa para desarrollar la agudeza visual, la velocidad y los reflejos. 50 símbolos, 55 cartas, con sólo un símbolo idéntico entre cada carta para descubrir.

Juegos 3.0: la categoría ha quedado desierta.

Eco Toys: «Galactic police» (Krooom). Se trata de una nave espacial elaborada con cartón reciclado que invita a los niños a utilizar su imaginación y sus piezas y personajes para proteger la galaxia.

En esta 1a edición, los Premios han contado con un jurado integrado por diversos expertos en producto infantil: Lorenzo de Benito (Toys «R» Us); Sonia Gimeno Garrote, responsable de producto de Abacus); María Costa (AIJU); Imma Marín (Marinva); María José Cayuela (Blog Juguetes e Ideas); Juan Macias (demartina.com); Oriol Ripoll (Jocs al Segon) y Jaume Pérez Payarols (Director de Investigación e Innovación del Hospital Sant Joan de Deu).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir