Marketing

Una Apuesta Firme Por La Reinvención

En todo el mundo, diferentes laboratorios trabajaron durante 10 años con unas máquinas o robots, muy similares a una caja con aberturas con las que se estandarizó el estudio de las emanaciones particulares para los diferentes formatos de consumo del tabaco, estas máquinas evalúan la composición particulada en  el aerosol o el vapor de aquellos productos que no generan combustión y los comparamos con el humo de  aquellos productos que al combustionar el tabaco llegan a emitir un 95% más de material particulado.

Las máquinas diseñadas permitieron a las tabacaleras simular el  fumar un producto de tabaco con y sin combustión. Al comparar los resultados la conclusión fue contundente y de inmediato se pasó a trabajar en el diseño y desarrollo de productos libres de humo, para que cumplan los estándares internacionales que les permitan perfilarse como opciones de menor riesgo para los consumidores de tabaco. 

En este tipo de investigaciones conducidas tanto por equipos independientes como por los equipos de las tabacaleros se confirmó que la combustión que se genera al encender un cigarrillo es lo que dispara el contenido de material particulado y genera la mayoría de los componentes tóxicos, lo que inició el desarrollo de la productos de menor riesgo, basados en el concepto de tabaco sin combustión que sean los que realmente pueden ayudar a los fumadores a disminuir el impacto del tabaquismo en su bienestar. 

Pero no solo se utilizaron robots para innovar, equipos de investigadores  tomaron  muestras del material particulado en el aire de habitaciones tipo cámara de Gesell, donde el efecto acumulativo de múltiples fumadores en espacios cerrados dejó claro el impacto del humo en los espacios sociales y ambientes de esparcimiento.

Research Box

¿Cuál te suena mejor?

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La evolución de los productos de tabaco libre de combustión: ¿Cuál es la tecnología detrás de los cigarrillos electrónicos? - Digitalist Hub - SoloMarketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir