Destacados

Una web de servicios visible gracias al posicionamiento SEO

Son muchos los emprendedores que buscan alternativas para hacer crecer sus marcas y servicios, pero pocos tienen en cuenta su contexto, y es que en pleno auge de la era digital, la solución está en la misma dinámica y en aprovechar Internet.

Los expertos en marketing consideran que una empresa, sin importar si es pequeña o grande, debe tener presencia en la red para poder alcanzar el éxito. De lo contrario, simplemente no existe. 

Y esa presencia debe lograrse de manera natural y de la mano de expertos en el área. A continuación, todo lo que se debe saber para que una web de servicios se haga con un espacio privilegiado en la gran red online.

Todo lo que se debe saber sobre la gestión SEO 

Las posibilidades que otorga Internet son infinitas. Su importancia es tanta que los estudios recientes indican que el 60% las personas a nivel mundial posee correo electrónico, lo que se ha convertido en una plataforma que todos usan para encontrar soluciones. 

En este sentido, el uso de internet para las empresas debe estar orientado a partir de objetivos con un plan de marketing online. El objetivo principal de una agencia SEO es lograr que la marca aparezca en los primeros puestos de buscadores como Google, Yahoo, Bing o el mismo Youtube, que son motores de búsqueda universales. Mientras mejor posición alcance la web que provee servicios, mayor tráfico atraerá. 

Una buena posición es equivalente a más número de clics de los internautas; alcanzar un mejor posicionamiento significa llegar a audiencias o públicos a los que regularmente una tienda física no suele llegar, y si hay más usuarios que visualizan el servicio, es sinónimo de más ventas. 

Servicios de toda índole ya han apostado por la gestión SEO, como entidades bancarias, empresas aseguradoras, asesorías legales, traducciones en línea, diseñadoras gráficas, por sólo nombrar algunos sectores. Y es que más que un gasto, ha significado una inversión segura, ya que se ha cambiado la antigua y ya obsoleta guía telefónica por el todopoderoso Google. 

El marketing digital revolucionó el universo de las webs de servicios, porque la red es inclusiva y global, mucho más efectiva que la publicidad en radio o los antiguos anuncios de prensa. 

¿Cómo comenzar?

Lo mejor siempre será hacerse con los servicios de profesionales en el sector como https://www.sedigital.es/. Muchos gerentes piensan en la actualidad que pueden llevar por sí mismos una campaña SEO con sólo ver un tutorial de Youtube, pero la realidad derrumba sus expectativas. 

La verdad es que se requiere de tiempo y conocimiento para poder aplicar las estrategias necesarias. Un consultor SEO, por ejemplo, hará un estudio de la empresa, de su equipo de trabajo, su misión, visión, valores y objetivos.

Establecerá un diagnóstico para conocer así sus fortalezas y debilidades. Estudiará el tipo de público al que va dirigido el servicio y los posibles resultados del proceso. A partir de ahí, diseñará un plan de acciones que apunten a posicionar la web de servicios. 

Estos expertos sabrán qué contenido publicar, en qué horario hacerlo y llevarán un registro de los internautas que hicieron clic y se mantuvieron en la página web de servicios. El contenido es un aspecto muy importante, debe ser continuamente corregido por el asesor, pues depende de la calidad de la información que el interesado se convierta en un futuro cliente. 

¿Qué técnicas usar?

Las técnicas de marketing digital son muchas. Una de las más populares es la »gestión de redes sociales», y es que en el mundo visual actual, los usuarios cada vez dependen más de plataformas como Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat o WhatsApp.

Contenidos virales, vídeos, transmisiones en vivo, frases y concursos, son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el posicionamiento web de una empresa de servicios de forma indirecta.

El mailing también es de las técnicas más eficientes, ya que el correo electrónico es un requisito indispensable para muchos trámites universales. Muchos tienen un e-mail, y viene bien realizar campañas publicitarias que no sean invasivas a través del correo electrónico. 

Otras estrategias que se suelen aplicar a nivel SEO son: 

  • Estrategias de linkbuilding.
  • Contenido valioso para los visitantes.
  • Anuncios con Google Adsense.
  • Calificación a través de Google Maps. 
  • Videomarketing.
  • Interfaz amigable para el usuario.
  • Intercambio de enlaces publicitarios.
  • Alianzas comerciales.
  • Atención o chat online como servicio al público. 

Éstas, por sólo nombrar algunas, pues las técnicas evolucionan a medida que cambia la dinámica digital. No hay nada que perder, apostar en grande para ser una marca exitosa y expandir los objetivos a lugares inimaginables es algo necesario en la actualidad.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    15 octubre, 2019 en 13:51

    Contar con una buena estrategia SEO es fundamental y eso parte de contar con un buen consultor SEO. Sin un buen análisis previo al inicio de campaña ya podemos olvidarnos de la consecución de objetivos. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir