campañas

Usar el videomarketing para vender más

¿Sabías que el 90% de las personas se sienten más confiadas de hacer una compra al ver un video del producto? Este es tan solo uno de los datos que podemos mencionar en relación al contenido en formato video. Se trata, pues, de un recurso que gana cada vez más lugar entre las empresas y mayor aceptación por parte de los consumidores.

Al usar el video como herramienta de venta o promoción estaremos hablando más concretamente del Videomarketing. ¿Sabes qué es? Se trata de utilizar la imagen audiovisual con el fin de alcanzar cierta meta comercial o de negocio. Se puede usar para mostrar un servicio, enseñar un producto, hablar directo al usuario, entre otras cosas.

Los beneficios que aporta el uso del video en marketing son muy importantes. El éxito final dependerá del planteamiento inicial de objetivos y la posibilidad de combinar tiempo e inversión para crear un material de calidad.

¡Sigue leyendo y descubre por qué el videomarketing no puede faltar en tu empresa!

La importancia del video marketing para las empresas

Hoy en día es posible trabajar de diferentes maneras en el video marketing, además sea donde sea que se encuentre tu negocio puedes contar con el apoyo de agencias especializadas en este rubro tan demandado. Puedes desarrollar desde un vídeo corporativo en Valencia hasta trabajar a distancia con agencias de cualquier punto del planeta.

Más allá de con quién decidas trabajar lo primero y principal es comprender porqué el video marketing es tan importante. Se trata, por encima de todo, del recurso por excelencia para desarrollar la confianza del potencial cliente. A través del video no es posible simular nada, todo se ve tal como es. Puedes mostrar el lado más humano de tu empresa, hacer visible procesos como el paso a paso de la fabricación de un producto o hablar cara a cara con el usuario sin ningún intermediario. 

A través del video puedes conectar con tu público objetivo más que nunca y trabajar estratégicamente a nivel emocional. Para esto cuentas con herramientas únicas como el sonido, los efectos especiales y el tiempo de visualización. Creando contenido de valor que interese al usuario y le aporte algo significativo podrás mejorar más que nunca las conversiones. 

Dos puntos clave a tener en cuenta en este camino son el SEO y la adaptación a los diferentes dispositivos móviles. Optimizar el video para los diferentes buscadores, incluir etiquetas y palabras clave es fundamental. Al mismo tiempo no debes perder de vista la adaptación para redes sociales, pc y tablets.

Principales ventajas del video marketing

Si aún tienes dudas de implementar este recurso en tu estrategia de marketing, a continuación resumimos algunas de sus principales ventajas. Conocerlas te hará tomar la mejor decisión.

  • Implica una interacción directa y mucho más emocional.
  • Es uno de los recursos más positivos para mejorar el posicionamiento.
  • Permite transparentar el lado humano del negocio y conectar desde ese lugar.
  • Es un contenido atractivo y fácil de consumir.
  • Estimula el deseo de compartirlo con otras personas y potenciales clientes.

Y tú, ¿ya implementas el video marketing en tu negocio? ¡Empieza a aprovechar sus beneficios lo antes que puedas!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir