Tecnología

Uso de softwares para comercializadoras de energía

El uso de softwares que permiten automatizar diferentes procesos empresariales es cada vez mayor. Son muchas las empresas que se deciden por diversos sistemas digitales para ganar en productividad y mejorar su rendimiento en cada sector. Las comercializadoras de energía no son la excepción, pues necesitan, al igual que otras empresas, llevar adelante una labor organizada que permita destacar ante la competencia y ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Existen, actualmente, diferentes softwares con soluciones muy interesantes para el comercio energético. A la hora de escoger uno es importante tener en cuenta qué ofrece y cómo eso puede influir positivamente en la toma de decisiones y el potenciamiento de las diversas operaciones. 

Entre la información que gestiona una comercializadora de energía se encuentra la base de datos sips. Esta es facilitada por las empresas distribuidoras muchas veces en diferentes formatos, lo que sumado a la gran cantidad de información hace que el proceso de carga no sea sencillo. Gracias a la automatización es posible agilizar por completo esta labor y encontrar, sin demoras, la información que se necesite en cualquier momento. 

Una gestión comercial automatizada permitirá no solo evitar errores, sino también disminuir costes. 

¿Por qué usar un software en las comercializadoras eléctricas?

Las ventajas que puede obtener una empresa que comercializa energía al automatizar algunos procesos son muchas. En primer lugar puede ahorrar costes ya que no requiere de tanto personal, además al trabajar con un software aumenta la exactitud en cada labor y es posible planificar todo de la mejor manera. 

Otros beneficios son la claridad y organización que se gana en la facturación, contabilidad y cobros en general. La comunicación dentro de la empresa y con los clientes también mejora al contar con un servicio más rápido.

Para automatizar algún proceso en una comercializadora eléctrica es necesario que este cuente con tareas que se repiten constantemente, que implique la recopilación de información y que influya de forma directa en el servicio final ofrecido. 

Cómo elegir un buen software empresarial

Al momento de elegir un software empresarial es importante tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos conocer al proveedor, puesto que de ello depende en gran parte el éxito del negocio. Así también es necesario tener en cuenta la complejidad del software, lo ideal que el plantel de trabajo puede utilizarlo sin mayor problema y sin necesidad de contar con conocimientos avanzados. Por otro lado, es fundamental que el software elegido tenga algún respaldo de seguridad, es decir que garantice la protección de la información.

¿Por qué elegir Cloud Energy?

Cloud Energy es uno de los softwares más económicos. Resulta ideal para las empresas que recién comienzan con las comercialización de energía e incluso para las que ya tienen un camino recorrido. Funciona como un agregador de datos de cups mediante la automatización del proceso que relaciona la ERP de la comercializadora con la plataforma de la distribuidora. 

Mediante la recopilación de datos de consumo de los diferentes clientes, Cloud Energy facilita por completo la labor de elaborar las facturas de consumo. La ventaja de esto es que no hay riesgo de pérdida de información y todo se agiliza. Además, se parte de un precio base por cuota mensual con diversos módulos. Esto incluye diferentes hosting, backup y asesoramiento.

Entre las principales funciones que ofrece Cloud Energy se encuentran la descarga automatizada de las fichas que se refieren al consumo de los clientes, el trámite de incidencias y el servicio online que informa sobre CUPs. Cuenta, pues, con todo lo básico para que una comercializadora de energía puede iniciarse en el negocio y emprender con éxito. Además este software trabaja en entornos WEB y APPS, lo que evita tener que hacer instalaciones o contar con servidores. Con la conexión al Cloud es suficiente.

El uso de softwares para las empresas es cada vez más importante. A la necesidad de destacar ante la competencia se suma la importancia de ofrecer un servicio cada vez más rápido y de mayor calidad, que no deje lugar a errores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir