Noticias y Actualidad

¿Vale la pena invertir en acciones Tesla?

Una de las mayores peculiaridades sobre las  nuevas tecnologías es el escepticismo que las rodea al principio, siendo la razón por la cual los avances más determinantes de las últimas décadas se han caracterizado por no contar con la aprobación y aceptación de los mercados a las primeras de cambio. Básicamente, ha sido esta la historia de las innovaciones: lo desconocido suele venir acompañado con sospechas.

Y sí, esta también ha sido la realidad que le ha tocado a vivar a Tesla, la famosa empresa de Elon Musk que ha revolucionado al mundo de la tecnología y los automóviles. Es por ello que nace la pregunta, ¿vale la pena invertir en acciones Tesla?

En primer lugar es necesario tomar en cuenta que casi cualquier especialista en marketing a nivel mundial suele ser susceptible a la nueva tecnología, tomando en cuenta que numerosas empresas y startups de este tipo suelen fracasar rápidamente. En el caso de Tesla, puede decirse que sus acciones han venido siendo analizadas por los diferentes mercados a nivel mundial desde el año pasado.

A pesar de los diferentes signos de debilidad mostrados por el gigante tecnológico durante la primera mitad de dicho año, alcanzando mínimos de tan solo 177 dólares por acción, Tesla eventualmente se recuperó y alcanzó el record de ventas al final de año.

Sin dudas, este hecho ha sido uno de las señales más positivas para los mercados, tomando en cuenta que la gran mayoría de las empresas innovadoras a nivel tecnológico no se recuperan una vez que comienzan de mala manera, tal como ocurrió con Tesla.

A lo largo del 2019, la compañía de Elon Musk tenía como objetivo principal vender no menos de 360 mil vehículos eléctricos en dicho año, más allá de su mal comienzo. Lejos de no cumplir con su cometido, Tesla vendió un total de 367,500 vehículos, lo cual fue un cincuenta por ciento más que la cantidad vendida en el año 2018.

Lógicamente, esta situación ha hecho que en lo que va del 2020, el precio de las acciones de esta empresa haya aumentado más de un cien por ciento, alcanzando los 964 dólares, lo cual es una auténtica locura si tomamos en cuenta que este suele ser el rendimiento de empresas gigantes como Apple o incluso Facebook.

De hecho, Tesla cuenta con la inmejorable peculiaridad de que mientras sus motores de crecimiento son reales sobre el papel, las expectativas del mercado son altísimas, lo cual automáticamente hace que valga la pena invertir en acciones Tesla. Después de todo, las expectativas de ganancias futuras parecen ser casi una garantía, sobre todo por el mercado del cual forma parte Tesla.

Porque por si no lo sabes, el mercado de los vehículos eléctricos o ecológicos, si bien no se ha establecido con solidez a nivel mundial, ha tenido un crecimiento increíblemente rápido en los últimos años. Todo ello hasta el punto en que diferentes analistas consideran estos vehículos como el inevitable futuro, al menos en Europa, Estados y China, los cuales son los mercados más importantes a nivel mundial.

Lo que hace que una inversión en las acciones de esta empresa sea una apuesta nada arriesgada es que Tesla es el verdadero gigante del mercado de los vehículos eléctricos. De hecho, su boom ha sido tan impactante que muchas otras empresas del sector automotriz ya están creando su propia línea de vehículos eléctricos.

Lo que resulta aún más interesante es que existe una especie de consenso en los mercados de que el vehículos eléctrico es una realidad, mientras que Tesla es el titán que mantendrá una hegemonía insuperable por los siguientes años.

Es precisamente por ello que una enorme cantidad de inversores consideran que la posición de Tesla en este sector será tan dominante que se hace inevitable que aumente el valor de sus acciones. Por lo que, en resumidas cuentas, invertir en acciones Tesla puede ser sin lugar a dudas uno los mejores negocios hoy en día.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir