Estudios de Mercado

¿Vapeas o fumas?

Aparecieron en el año 2003, patentados por el farmacéutico chino Hon Lik y desde entonces los cigarrillos eléctronicos han irrumpido con fuerza en el mercado y en la vida de muchos fumadores. Pero, ¿realmente es un sustitutivo menos perjudicial para la salud?

¿Vapear o fumar?

Los cigarilos electrónicos funcionan mediante una batería, liberando un vapor que puede contener nicotina y que es inhalado por el usuario, al que se conoce como “vapeador”.

Muchos son los debates que se han abierto en torno a este producto y los e-liquids por susposibles daños, pero lo que sí podemos reconocer es que no es tan perjudicial para nuestra salud como el tabaco clásico y ha ayudado a muchas personas a dejar de fumar. Además, el daño que causa a terceras personas es prácticamente insignificante ya que el vapor que desprende el objeto casi no afecta a los no fumadores.

El vapor gana terreno al tabaco tradicional.

Al demostrar que los cigarillos de tabaco son dañinos para la salud, las tabacaleras apuestan cada vez más por el vapeo. Cada día, son más los fumadores que se suman a este hábito y buscan sustituir el cigarillo de toda la vida por el electrónico. Ademas, a medida que el consumo de tabaco va disminuyendo, es comprensible que las compañías tabacaleras busquen nuevas líneas de producto para su superviviencia. Como por ejemplo, la cadena de tiendas de cigarrillo electrónico Ivapeo que cuenta con una amplia gama de accesorios, baterías y e-liquids para todos los gustos.

En España, la tendencia muestra que el mercado del cigarrillo electrónico está en pleno auge y expansión. Incluso la Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo y de los Cigarrillos Electrónicos solicita a las autoridades sanitarias españolas que se incluyan los cigarrillos electrónicos en las campañas antitabaco.

Por un futuro con menos humo.

Probablemente, nos encontramos en un cambio de paradigma en el sector del tabaco y frente a la ocasión de acabar con uno de los grandes problemas de salud: el tabaquismo. Por ahora, más de ochenta países en el mundo han normalizado el uso del cigarrillo electrónico, pero todavía sigue prohíbida su venta en otros.

A día de hoy, el cigarrillo electrónico ha conseguido reducir la toxicidad en un 99% respecto al tabaco tradicional y cuenta con un amplio abanico de productos e-cigs para todo tipo de consumidor .

A nivel internacional, el Reino Unido es todo un referente en la lucha contra el tabaquismo, siendo este país uno de los que más ha combatido la adicción al tabaco y se sitúa de entre los primeros países con más usuarios de cigarillos electrónicos. Un dato que, sin duda, no es fruto del azar, sino más bien a causa de la concienciación social y la mejora de hábitos por parte de la ciudadanía. Actualmente, la regulación de los cigarrillos electrónicos ha categorizado el producto como posible producto medicinal, dado que ayuda no solo a dejar de fumar sino a reducir el consumo de cigarros y aliviar los síntomas de abstinencia. Más de doce países de la Unión Europea muestran su apoyo para llevar a cabo su regulación y, en consecuencia, en España se ha regularizado la utilización de los cigarrillos electrónicos y su venta.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Pingback: ¿Vapeas o fumas? | Seliecer Maya en WordPress

  2. Pingback: ¿Vapeas o fumas? | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: ¿Vapeas o fumas? | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir