Empresa

Ventajas de abrir una cuenta de empresa online

Los grandes avances tecnológicos de los últimos años han beneficiado no solo a los usuarios de manera individual, sino también a pequeñas y grandes empresas. Casi todo negocio requiere de agilidad en los procesos diarios y total claridad en cada operación que lleva adelante. Estos dos factores son los que determinan, finalmente, el progreso continuo de un sistema comercial. 

Para lograr esos objetivos es necesario concebir a la tecnología como un aliado estratégico. Esta, aplicada dentro de la cadena de trabajo, puede otorgar beneficios muy importantes capaces de marcar el camino al éxito y aumentar por completo la competitividad. 

En la búsqueda de recursos digitales que faciliten y mejoren la labor empresarial destaca especialmente el interés por encontrar herramientas para el control financiero. En este punto tener una cuenta bancaria es esencial, pero ¿cuál es la mejor alternativa? ¿Son las cuentas sin comisiones la opción ideal? ¿Qué ventajas tienen estas respecto a una cuenta bancaria tradicional?

Hoy te contamos qué beneficios tiene abrir una cuenta de empresa online y, además, te presentamos una alternativa muy interesante si estás en la búsqueda del neobanco ideal.

El crecimiento de la banca online

Actualmente existen muchas ofertas en diferentes bancos para realizar la apertura de una cuenta. La mayoría de ellas dicen no tener costo alguno. Sin embargo, con el paso del tiempo solemos encontrar cobros desconocidos en el resumen mensual y cuando indagamos nos damos cuenta que se trata de comisiones propias de la entidad bancaria. 

Desde gastos de mantenimiento hasta importes asociados al retiro de dinero o las transferencias. Son muchos los detalles que, poco a poco, se van sumando en una cuenta bancaria tradicional y terminan generando importantes pérdidas de dinero. 

Cuestiones como estas, además de la conocida situación a nivel mundial respecto a la COVID, han hecho que muchas personas y empresas se decidan por la banca online o los neobancos. Continuamente es posible hallar informes y datos concretos que nos hablan del crecimiento global de la digitalización cuando se trata de la gestión financiera. 

El informe del 2020 de Deloitte sobre Digital Bank Maturity sitúa a España entre los primeros países a nivel mundial en el uso de la banca digital. Así también, el análisis State of Mobile 2020, de App Annie, dejó en claro que el incremento en el uso de aplicaciones financieras fue de un 100% en 2019 respecto al 2017. Por otro lado, el estudio de Orange respecto a la Transformación Digital de la Banca estima que para 2021 el número de usuarios de banca digital será de tres billones. 

Ventajas de las cuentas de empresa online

Los números que dan cuenta del creciente uso de la banca online no solo se aplican a usuarios particulares. Las empresas también eligen, cada vez más, este medio para gestionar de manera rápida, segura y efectiva sus movimientos de dinero. Más allá de que la cuenta bancaria es necesaria, es importante elegir correctamente el neobanco conveniente para potenciar el desarrollo del negocio.

Entre las principales ventajas de tener una cuenta de empresa online podemos destacar las siguientes:

  • Ahorrarás mucho tiempo que podrás dedicar a otras tareas: al no tener que acudir personalmente a un banco podrás olvidarte de las horas de espera en la ventanilla y los retrasos en la atención. Incluso puedes ocuparte de abrir la cuenta en pocos minutos mientras realizas otras labores, sin necesidad de completar incontables papeles. 
  • Descubrirás a las cuentas sin comisiones: las cuentas de empresa online no tienen costos ocultos. Evitarás perder dinero de tu negocio en gastos de mantenimiento, no tendrás que pagar cargos por mora y siempre tendrás claridad de cómo se mueven tus finanzas. 
  • Puedes hacer todo sin acudir a ninguna oficina: una de las grandes ventajas, tanto para empresas como para particulares, es que no tienes que moverte para gestionar tu cuenta bancaria. Todo lo puedes hacer de manera simple y rápida desde un ordenador, tablet o teléfono móvil. Esto es perfecto para equilibrar la gestión financiera con el resto de tareas diarias de una empresa. 
  • El banco siempre está abierto: cuando optas por un neobanco no hay horarios como límite. Tienes acceso a tu cuenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin importar dónde te encuentres o desde qué dispositivo te conectes podrás aprovechar todos los beneficios de tu cuenta en cualquier momento.  
  • Es una alternativa más económica y “verde”: las cuentas de empresa online sin comisiones no solo son más económicas que una cuenta tradicional, sino que también contribuyen al medio ambiente. Esto se debe a que no hay generación de residuos como papel durante los procesos y tampoco se genera contaminación extra por los traslados continuos hasta el banco. 

Entre las alternativas actuales de neobancos destaca Qonto. Este neobanco se especializa en pymes, autónomos, emprendedores y startups. Su propuesta consiste en abrir cuentas profesionales mediante el pago de una cuota fija cada mes desde tan solo 9 euros. Entre sus beneficios encontramos un primer mes sin costo, el acceso a tarjetas de débito y la posibilidad de conectar la cuenta con recursos de gestión para contabilidad o seguros, por ejemplo.

¿Conocías todos los beneficios de la banca online para empresas? Aprovecha cada uno de ellos para tu negocio y haz rendir al máximo tu tiempo y dinero.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir