Empresa

Ventajas de un Autodesk

En la actualidad los profesionales en Arquitectura, Ingeniería y Desarrollo de Videojuegos requieren de herramientas sofisticadas para llevar a cabo sus proyectos de manera eficiente. Si bien en el mercado existen numerosas soluciones, lo idóneo es optar por las herramientas que ofrece Autodesk. Ya sea Autodesk Inventor diseñado para ingenieros, Autodesk Revit pensado para los diseños de arquitectura o el archiconocido AutoCAD, solo por mencionar algunos de sus productos, se tratan de soluciones completas y de calidad.

En cuanto a la adquisición de las licencias, aunque en la página web oficial de Autodesk se pueden adquirir, lo más recomendable es optar por un buen proveedor. ¿Por qué se recomienda esto? Pues sencillamente porque con un distribuidor se pueden conseguir mejores promociones, además de contar con asesorías y servicios personalizados. Uno de los mejores proveedores en cuanto a productos Autodesk es, sin duda, Cadac.

¿Qué beneficios ofrecen los productos de Autodesk?

Autodesk cuenta con una gran variedad de soluciones las cuales cubren principalmente los requerimientos técnicos en Arquitectura, Ingeniería y Desarrollo de Software (juegos). Aunque también es aplicable a muchas otras ramas profesionales. Entre las ventajas que no brindan los productos de Autodesk destacan:

Autodesk en el campo del entretenimiento

En la actualidad tanto los videojuegos como el cine requieren cada vez más de animaciones 3D muy sofisticadas para brindar una experiencia inmersiva. Para cumplir esta tarea y ponerse a la altura de las exigencias, los desarrolladores pueden contar con la herramienta Autodesk Media & Entertainment Collection en la cual se incluyen aplicaciones potentes como 3ds Max, Arnold y Maya.

Autodesk Media & Entertainment Collection es un paquete muy completo con el que se podrá renderizar y crear efectos y personajes sin límites. En pocas palabras, se podrá desarrollar todo un colosal mundo digital. Se trata de una herramienta poco conocida por el usuario final pero muy usada en estudios.

Autodesk en el campo de la mecánica y diseño de productos

Los profesionales que diseñan productos, sistemas mecánicos o plantas de fabricación deben contar con un software de nivel que les permita no solo diseñar, sino también documentar y simular situaciones en tiempo real. Para ello, el equipo de Autodesk ofrece su potente paquete de herramientas llamado Autodesk Product Design & Manufacturing Collection.

En este conjunto de herramientas se incluyen eficientes y potentes soluciones como: AutoCAD, Vault Basic, Fusion 360, Inventor Professional, Factory Design Utilities y Recap Pro. Con este software Inventor Profesional, por ejemplo, podrá crear productos personalizados, impulsar la automatización en el diseño industrial y acceder a sus API’s para desarrollar sus propias extensiones. Además, también contará con herramientas colaborativas.

Autodesk en el campo de la Arquitectura e Ingeniería

En el campo de la Arquitectura e Ingeniería, Autodesk posee una amplia experiencia y, de hecho, los profesionales de esta área suelen elegir como primera opción los productos de Autodesk debido a lo preciso y potente que son sus herramientas. En este sector, actualmente Autodesk ofrece su paquete Architecture, Engineering & Construction Collection.

Al igual que en los casos anteriores, esta solución incluye las herramientas AutoCAD, Civil 3D, Autodesk Revit, Navisworks Manage, 3ds Max e InfraWorks. Con dichas aplicaciones los arquitectos e ingenieros no solo podrán diseñar proyectos de construcción de inmobiliarios, sino también, desarrollar carreteras y autopistas.

Sin duda, estos son solo algunos de los segmentos que cubren los productos de Autodesk, ya que actualmente, el uso de diseños en 3D es muy usado por otros sectores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir