Herramientas de Marketing

Ventajas del clipping en la monitorización de medios

Una de las claves para el crecimiento de una empresa, y su expansión, es darse a conocer en los diferentes medios. Esto no solo es necesario para hacer eco de la marca y llegar a los usuarios, sino también para potenciar la imagen corporativa y dar cuenta del trabajo que se realiza.

Así, con una buena visibilidad en los medios, una empresa puede aumentar su impacto, al mismo tiempo que mejora totalmente su reputación. Y, aunque esto parezca una tarea sencilla, lo cierto es que requiere de tiempo y estrategias concretas destinadas a tal fin. Por eso, dedicar a la monitorización de medios la importancia que merece es fundamental.

Dado que resulta imposible controlar y conocer las opiniones, reseñas y comentarios que se hacen de una empresa en todos los medios, es aquí cuando contar con servicios que realicen este trabajo se vuelve una ventaja. Y uno de ellos es el press clipping. ¿Lo conoces?

El clipping de prensa

El press clipping, o clipping de prensa, es un servicio por el cual se reúnen las diferentes apariciones de una empresa en cada medio de comunicación. Su finalidad es conocer qué reputación tiene la empresa socialmente y evitar, en lo posible, ciertos inconvenientes en la comunicación o fallas en el mensaje que se desea transmitir.

Ventajas del clipping para una empresa

Además de obtener información detallada de las apariciones en los medios, este servicio permite conocer mejor a la competencia y, por lo tanto, entender en qué lugar se ubica la empresa en el mercado actual para actuar en pos de mejoras y mayores beneficios.

Por otro lado, no cabe duda de que, más allá del desarrollo potencial de las redes sociales, la presencia en los medios tradicionales sigue siendo importante. Por esto, gracias al clipping es posible conocer el impacto real sobre los usuarios y determinar cuáles son las mejores medidas que se deben tomar para fortalecer la comunicación.

Existen diferentes herramientas, como MyNews Media, que ofrecen un sistema completo y versátil para llevar adelante este trabajo. Gracias a ellas se cuenta con la seguridad de dejar en buenas manos una tarea fundamental de cualquier estrategia de marketing.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Ventajas del clipping en la monitorización de medios | Seliecer Maya en WordPress

  2. Pingback: Ventajas del clipping en la monitorización de medios | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir